Producirán brazos biónicos inspirados en el de Venom Snake de Metal Gear Solid V

Las piezas prostéticas serán producto de una colaboración entre Open Bionics y Konami

Producirán brazos biónicos inspirados en el de Venom Snake de Metal Gear Solid V

Las piezas prostéticas serán producto de una colaboración entre Open Bionics y Konami

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algo que hace especial a la serie Metal Gear es como consigue ligar la ciencia ficción con la vida real a tal grado que en ocasiones ha tocado algunos temas que luego ganaron relevancia en el mundo real. Pues bien, para hacer indistinguible aún más la línea entre la ficción y la realidad, Konami anunció que uno de los artilugios de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a la vida real.

Estamos hablando del brazo biónico de Venom Snake, un elemento clave del cual se valió para cumplir con sus misiones en The Phantom Pain. La compañía japonesa dueña de la franquicia, Konami, anunció que colaboraría con Open Bionics para lanzar versiones de réplicas funcionales del brazo biónico de Venom Snake.

Lo anterior será posible gracias a que Open Bionics es una compañía encargada de manufacturar piezas prostéticas. Una de ellas es el Hero Arm, un brazo biónico de multiagarre que cuenta con sensores especiales que detectan el movimiento de los músculos del usuario y que le dan control sobre la prótesis de forma intuitiva gracias también a vibraciones hápticas, sonidos, botones y luces. Además tiene la cualidad de ser la prótesis de brazo multiagarre más accesible en el mundo, pues tiene un precio de entre los $3000 USD y los $6000 USD; para que te des una idea, las prótesis suelen venderse 3 veces más caras.

Por si te lo perdiste: recientemente se registró el desarme nuclear en Metal Gear Solid V, pero no fue legítimo.

Hero Arm de Venom Snake
Hero Arm de Venom Snake

El brazo biónico con el diseño del de Venom Snake se ve genial

Gracias a esta colaboración, Konami permitirá que se fabriquen cubiertas con el diseño del brazo de Venom Snake que harán que la prótesis sean muy parecidas al brazo del personaje. El primer usuario en obtener un brazo de Venom Snake fue Daniel Melville, que puedes ver en las imágenes que ilustran la nota. Este joven de 29 años oriundo del Reino Unido es fan de la serie de Konami, por lo que fue una gran sorpresa para él poder usar el brazo que usa el protagonista de The Phantom Pain.

Como puedes ver en el video de abajo, este brazo es muy personalizable gracias a que se le pueden colocar cubiertas a todos los elementos del brazo. Estos accesorios se venden aparte. Los del brazo biónico de Venom Snake tienen un precio de $704 USD. Como dato curioso, te contamos que también hay una cubierta disponible de Deus Ex, la cual tiene el mismo precio.

Las personas interesadas en una prótesis Hero Arm, deben ser mayores de 8 años y no contar con el brazo a la altura poco abajo del codo. Los modelos se hacen a la medida del usuario gracias a un escaneo 3D de la extremidad.

Brazo Hero Arm de Venom Snake
Brazo Hero Arm de Venom Snake

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Qué opinas del diseño del brazo biónico? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos