Problemas del PlayStation 5 obligan a restablecer la configuración de fábrica

Algunos jugadores reportan problemas con la base de datos, HDD y descargas en el nuevo sistema

Problemas del PlayStation 5 obligan a restablecer la configuración de fábrica

Algunos jugadores reportan problemas con la base de datos, HDD y descargas en el nuevo sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las consolas de siguiente generación ya están en el mercado luego de un día de lanzamiento muy exitoso. Sin embargo, el periodo temprano de disponibilidad se caracteriza por la alta posibilidad de que ocurran inconsistencias con la experiencia de usuario y las malas noticias son que no son la excepción en esta generación, pues algunos usuarios están reportando problemas con el PlayStation 5.

A través de varios foros y sitios de Internet, como reddit y ResetEra, algunos usuarios han comenzado a reportar algunas inconsistencias con el funcionamiento del PlayStation 5 principalmente ligados al uso de HDD. Por si no lo sabes, los jugadores pueden almacenar títulos de PlayStation 4 en el SSD del sistema o en una unidad adicional HDD.

Pues bien, los jugadores reportan que al intentar jugar a través de un HDD el juego o la consola PlayStation crashea y al intentar reencenderla, los usuarios se encuentran con el mensaje indicando que el PlayStation 5 que la base de datos se corrompió y que se reconstruirá a continuación.

Por si te lo perdiste: el PlayStation 5 de un youtuber dejó de funcionar.

Muchos jugadores reportan problemas con su PlayStation 5

Quizá el mensaje te resulte familiar si en alguna ocasión has apagado la consola de forma incorrecta el PlayStation 4 o cuando se va la energía eléctrica repentinamente. No obstante, estos problemas aparecen en el PlayStation 5 sin estar relacionados con la energía eléctrica. Lo peor es que algunos usuarios reportan que en algunos casos se les ha brickeado la consola.

Asimismo, otros usuarios reportan que otro problema relacionado con la base de datos aparece cuando la consola entra en estado de reposo estando dentro de un juego, algunos señalan especialmente Marvel’s Spider-Man Remastered. Al igual que en el caso anterior, esto envía advertencias sobre la base de datos. Algunos usuarios afectados han coincidido en que esto ocurre después de que transfirieron archivos del PlayStation 4 al PlayStation 5, en especial con un cable LAN.

Otro problema importante está relacionado con las descargas, pues, según refiere IGN, al intentar descargar una aplicación o un juego, que puede aparecer como en espera o como que sufrió un problema, tras lo cual no será posible reanudar la descarga o cancelarla y volver a descargarlo.

¿Qué hacer para solucionar o prevenir estos problemas?

Aún no hay una respuesta oficial por parte de Sony, pero antes de que te alarmes debes saber que hay maneras de salir de estos problemas e incluso de prevenirlos.

Si esto ya te pasó, primero que todo podrías llamar al servicio de atención de consumidores de PlayStation. Si crees que puedes resolver el problema, entonces intenta hacer lo que recomiendan los jugadores afectados y que les ha funcionado, como reiniciar la consola sobre todo cuando se trata de un problema de la base de datos. En el peor de los casos, si la consola no responde podrías aplicar un reinicio de configuración de fábrica.

Desafortunadamente, según reporta IGN, ésta última es la única solución para deshacerse del problema de las descargas en espera infinita, ya que eso es lo que recomendó Activision pues jugadores la han contactado porque el juego Call of Duty: Black Ops Cold War ha sido una de las aplicaciones que detona esto, aunque debes saber que también aparece con otros juegos, por lo que se desconoce la causa exacta que hace que se presente el problema.

Conociendo las posibles causas de estos problemas con la base de datos, se sugiere no entrar en modo de reposo mientras está un juego en curso, no transferir tus archivos del PlayStation 4 al PlayStation 5, cancelar las descargas, así como no usar HDD para jugar juegos de PlayStation 4, sino mejor instalarlos en el SSD interno de la consola.

¿Tu PlayStation 5 ha presentado algún problema? ¿Cómo lo solucionaste? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 ya está a la venta en México y otras regiones. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising