A pesar de restricciones de Apple, Google STADIA llegará a dispositivos iOS

Google confirmó que el servicio no formará parte de la App Store

A pesar de restricciones de Apple, Google STADIA llegará a dispositivos iOS

Google confirmó que el servicio no formará parte de la App Store

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con el auge del uso del juego en la nube, Google encontró la oportunidad de incursionar en el negocio de consolas y lanzó Google STADIA hace 1 año. La plataforma ha continuado evolucionando desde entonces, pero hasta el momento sólo está disponible en dispositivos Android debido a las restricciones que presenta Apple para llevar una aplicación de este tipo a la App Store. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de iOS que quieren disfrutar el servicio, ya que hoy Google confirmó que Google STADIA está en camino a dispositivos de Apple.

Como bien sabrás, en semanas anteriores Microsoft (xCloud) y otras compañías que ofrecen servicios de juego en la nube, como Amazon (Luna) y Nvidia (GeForce Now) han batallado para llevar sus servicios a iOS debido a que las políticas de la App Store indican que sólo puede haber aplicaciones ligadas a un título y no una sola que ofrezca varias, como los servicios mencionados, lo que haría imposible que arriben a estos dispositivos por medio de la App Store.

Por si te lo perdiste: gracias a GeForce Now, Fortnite podrá regresar a dispositivos de Apple.

Google STADIA sorteará las restricciones de la App Store

Sin embargo, las compañías ya buscan una manera para sortear estas restricciones. Google es una de ellas, y hoy, en el primer aniversario de Google STADIA, la compañía confirmó que el servicio está en camino a iOS. De acuerdo con información de Polygon, la aplicación está en camino a dispositivos Apple y las primeras pruebas de compatibilidad comenzarán a aparecer “varias semanas” después.

Será posible que Google STADIA funcione en dispositivos iOS gracias a que la aplicación será una aplicación web que se conseguirá sin necesidad de la App Store, por lo que no estará sujeta a las políticas de Apple.

Para finalizar, Google también informó que los usuarios que preordenen Cyberpunk 2077 podrán obtener un paquete STADIA Premiere Edition, que incluye un Google Chromecast Ultra y un control STADIA para jugar en un televisor.

¿Qué opinas de las noticias de Google? ¿Imaginabas que sería posible que la aplicación llegara a dispositivos Apple? Cuéntanos en los comentarios.

Google STADIA funciona en PC, móviles y televisores en algunas regiones del mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos