Estudio revela aumento del acoso y hostilidad en los juegos en línea

DOTA 2, Valorant y Rocket League están entre los títulos con mayor toxicidad

Estudio revela aumento del acoso y hostilidad en los juegos en línea

DOTA 2, Valorant y Rocket League están entre los títulos con mayor toxicidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La época reciente que viven los videojuegos ha estado marcada por el ascenso de las experiencia en línea, las cuales se han convertido en un componente muy importante dadas las exigencias de la comunidad, quienes buscan más opciones que las tradicionales para su experiencia de gaming. Lamentablemente, esto también tiene un lado oscuro, el de la toxicidad, y un reciente estudio reveló que el acoso en el juego en línea va en aumento.

El ADL Center for Technology and Society y la firma de análisis de videojueos y esports Newzoo unieron fuerzas para realizar un estudio de la experiencia en línea en los videojuegos cuyos resultados se publicaron en el reporte Free to Play? Hate, Harassment and Positive Social Experience in Online Games 2020. Para la realización de este estudio se aplicó un cuestionario a una muestra de 1009 jugadores de Estados Unidos de entre 18 y 45 años, quienes manifestaron jugar de forma cotidiana en consola, PC o móviles.

De inicio, el estudio arrojó resultados alentadores en cuanto a la experiencia de integración social que es posible gracias al gaming en línea, pues 95% de los entrevistados manifestaron que han vivido experiencia positivas. Asimismo, 86% reveló que recibieron ayuda de otros jugadores para integrarse al juego; 83% hicieron amigos, y el mismo porcentaje señaló que gracias a este tipo de experiencia se sienten parte de una comunidad.

La hostilidad y el acoso en el gaming van en aumento

Sin embargo, la otra cara de la moneda tuvo que ver con el acoso en el gaming en línea, que ha mostrado un incremento de acuerdo con los resultados del mismo estudio realizado en 2019. En ese sentido, 81% de los entrevistados manifestaron haber sufrido de alguna variante de acoso mientras jugaban, cifra que supera el 74% del año pasado. Asimismo, 68% de los jugadores señalaron experimentar formas de acoso más severas, incluyendo amenazas, espionaje y ataques sistemáticos. De acuerdo con la muestra representativa, esto significaría que más de 45 millones de jugadores sufren de ataques en el entorno en línea de algunos videojuegos.

DOTA 2 es el juego más tóxico y hostil que hay, según los resultados

Al respecto, los resultados del estudio arrojaron que los juegos y experiencias en línea que mayor acoso presentan son DOTA 2 con 80%; Valorant con 80%; Rocket League con 76%; Grand Theft Auto Online con 76%; cualquier entrega reciente de Call of Duty con 75% y Counter Strike: Global Offensive con 75%. De hecho, es el segundo año que el MOBA de Valve repite en la primera posición.

Finalmente, el estudio sugiere acciones por parte de 3 órdenes, las compañías de videojuegos, a quienes piden poner mayor atención y destinar más recursos al combate contra la toxicidad, incluyendo mejoras en las herramientas para reportar estos casos. La sociedad civil, a quienes solicitan dar mayor difusión a sus estudios y análisis respecto a la toxicidad en el gaming y sus efectos. Finalmente, el estudio pide mayor participación de los gobiernos para poner atención en aquellos casos en que el acoso tiene que ver con motivos raciales o van enfocados hacia un grupo específico.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising