Estudio expone los altos niveles de toxicidad del gaming en línea

DOTA 2 es considerado como el juego con más hostilidad hacia los jugadores

Estudio expone los altos niveles de toxicidad del gaming en línea

DOTA 2 es considerado como el juego con más hostilidad hacia los jugadores

La toxicidad en los videojuegos es un tema serio y cada vez son más los reportes que dan cuenta de situaciones desagradables vividas en las experiencias en línea de ciertos títulos. Incluso, este fenómeno ha trascendido a la comunidad y también ha impactado en los círculos de desarrollo, donde proliferan las amenazas y los insultos contra los creativos. Recientemente, un estudio reveló datos muy importantes en torno a los ambientes tóxicos en los videojuegos y los resultados no son alentadores.

Un reporte de Kotaku reveló los resultados de un estudio realizado por la ONG Anti-Defamation League el cual buscó medir los niveles de toxicidad que hay en los componentes en línea de diversos videojuegos. De acuerdo con la información, de una encuesta realizada a una muestra representativa de 1000 jugadores mayores de edad, 74% reconoció que ha sufrido algún tipo de ataque en su experiencia de juego, mientras que 65% aseguraron que han sufrido de algún ataque verbal, insulto o acoso severo al jugar un título en línea, e incluso 29% manifestaron que tuvieron que abandonar un juego al ser amenazados usando información personal que los atacantes habían obtenido de ellos.

Asimismo, jugadores de origen africano, latino, asiático, mujeres y personas que manifestaron ser de la comunidad LGBT, señalaron que han recibido insultos de todo tipo relacionados con su origen o preferencia sexual. En ese sentido, 23% de los encuestados reveló que han tenido contacto en un videojuego con supremacistas blancos o miembros de movimientos radicales, quienes han hecho invitaciones a unirse a grupos relacionados con esas ideologías y cuyo tema de conversación siempre es la superioridad de una raza o un grupo político.

En cuanto a los juegos que presentan los mayores niveles de toxicidad de acuerdo con la encuesta se encuentran DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, PUBG y League of Legends. Sin embargo, el MOBA de Valve, DOTA 2 es considerado el más tóxico, pues un número importante de encuestados aseguró que dejaron de jugar por los constantes insultos que recibían.

Asimismo, la Anti-Defamation League informó que, tras analizar los reglamentos de conducta de juegos como Fortnite y League of Legends, se puede considerar que son sólo copias de otros reglamentos existentes en plataformas como Twitter.

¿Qué opinas sobre la toxicidad en los videojuegos? ¿Qué experiencias has tenido?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos