Switch se perfila para triunfar en el Black Friday en Reino Unido

El interés por hacerse con la consola híbrida sigue a la alza pese al debut de la Next-Gen

Switch se perfila para triunfar en el Black Friday en Reino Unido

El interés por hacerse con la consola híbrida sigue a la alza pese al debut de la Next-Gen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sí, una nueva generación de PS5 y Xbox acaba de iniciar su ciclo y en estos momentos todo gira alrededor de estas consolas. Sin embargo, la realidad es que el mercado en este momento, y desde hace 3 años, es dominado por Nintendo Switch, y pese al exitoso debut de los nuevos sistemas, es la consola de la compañía japonesa la que se perfila para triunfar de nuevo en el Black Friday, al menos en un mercado tan importante como Reino Unido.

De acuerdo con un reporte de Nintendo Life, la firma de análisis SEMrush ya está lista para el Black Friday y comenzó a compartir datos que dan cuenta del interés de los consumidores en la edición de este año. En ese sentido, los resultados arrojados en materia de relación de palabras de consolas o dispositivos electrónicos populares con Black Friday revelan que Nintendo Switch es el producto más buscado en Internet por parte de los consumidores en ese mercado, con 398,010 búsquedas.

Esta cifra, permite que la consola híbrida de Nintendo supere en interés al PS4, al Xbox One e incluso a varios productos de Apple que suelen estar entre los más vendidos durante este periodo de ofertas. Al respecto, cabe mencionar que si bien existe interés por PS5 y Xbox Series X|S, el hecho de que estén agotados y que el reabastecimiento se perfile hasta el próximo año podría haber influido en la decisión de muchos consumidores, quienes optarían por un Switch para esta temporada de fiestas.

Recientemente, NPD Group, firma encargada de la medición de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos, confirmó un nuevo mes de éxito para Switch en ese mercado, pues la consola fue la más vendida de octubre y ya suma 23 meses en la cima.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos