Remake de XIII fue tan malo que aumentó las ventas de la versión original

El regreso de esta entrega se convirtió en un desastre luego de verse afectado por la pandemia

Remake de XIII fue tan malo que aumentó las ventas de la versión original

El regreso de esta entrega se convirtió en un desastre luego de verse afectado por la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

XIII fue uno de los FPS más queridos durante la generación de PS2, GameCube y Xbox, en especial por su estilo de arte, forjado en plena moda del estilo cel-shading, y por lo bien lograda que estaba su historia y narrativa. Fue por eso que al anunciarse que un remake estaba en camino, los fans no escondieran su alegría por ver al viejo compañero de nuevo. Lamentablemente, el remake de XIII fue un desastre y ahora está pagando las consecuencias en el mercado.

Luego de una serie de retrasos y un lanzamiento que dejó ver lo accidentado de su procesos de desarrollo, el remake de XIII fue catalogado como un muy mal juego debido a la cantidad de errores técnicos y a la imperdonable modificación de su estilo de arte, lo cual rompió el vínculo con el pasado y derrumbó el ánimo de los fans. De acuerdo con el equipo de desarrollo, Microids, quienes se disculparon a través de un comunicado, el proceso creativo pasó por serias dificultades debido a la pandemia por COVID-19 y al final no pudieron entregar algo digno del título original.

Sin embargo, dentro de este desastre surgió algo bueno, pues a raíz de la mala recepción del remake de XIII, los fans se volcaron hacia plataformas digitales en PC para conseguir la entrega original y esto se vio reflejado en las listas de ventas pues, irónicamente, XIII vendió más que su remake en la semana de lanzamiento, tal como lo menciona un reporte de Nintendo Life con información de Cristopher Dring, figura de la escena de videojuegos en Reino Unido.

Así pues, pese a que el remake de XIII fracasó, hay buenas noticias para la entrega original, pues esto motivó a los fans a dar un vistazo al pasado para disfrutar este FPS y dejar atrás la mala e injusta experiencia que tuvieron con su regreso.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos