¿Hyrule Warriors se convertirá en una nueva serie de Zelda? Nintendo responde

Eiji Aonuma habló sobre la posibilidad de lanzar más spin-off de la icónica fanquicia

¿Hyrule Warriors se convertirá en una nueva serie de Zelda? Nintendo responde

Eiji Aonuma habló sobre la posibilidad de lanzar más spin-off de la icónica fanquicia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Legend of Zelda es una de las franquicias más queridas de Nintendo y cuenta con interesantes spin-off que han funcionado. Hyrule Warriors es una de las fórmulas que ideó recientemente Nintendo, la cual mezcla la serie con mecánicas de juegos musou. Pese a que Nintendo ya lanzó 2 títulos de esta línea y han tenido éxito, eso no significa que la compañía piense convertir esta IP en una serie.

El productor de Hyrule Warriors: Age of Calamity, Yosuke Hayashi, y el productor de la The Legend of Zelda, Eiji Aonuma participaron en una entrevista con IGN y fueron cuestionados sobre la posibilidad de que esta IP se convierta en una nueva serie de Nintendo.

Si bien Aonuma mencionó que “las circunstancias podrían alinearse de nuevo como ahora”, dejó claro que no esperan que se convierta en una serie, en el sentido de que se toma la decisión de hacer un juego de este estilo cuando las condiciones lo permiten y mencionó que lo mismo aplica para otros spin-off de la serie.

A lo que se refiere Aonuma es que deciden trabajar en un proyecto no partiendo desde la franquicia, sino de las posibilidades creativas. La oportunidad de trabajar en un nuevo juego de Hyrule Warriors, por ejemplo, se presentó debido a que surgió una idea que funcionaría con las mecánicas de juego.

Por si te lo perdiste: puedes probar Hyrule Warrior: Age of Calamity gracias a un demo.

Un nuevo Hyrule Warriors fue posible porque su gameplay se adaptaría a la historia

Recordemos que Hyrule Warriors, la primera entrega de la franquicia, fue más bien un spin-off con más detalle de fanservice, pues permitía a los fans jugar con múltiples personajes de la serie, pero en Age of Calamity fue posible hacer la narrativa parte del canon al usar personajes que formaron parte de los combates previos a Breath of the Wild, como los 4 elegidos.

Según explica Aonuma, Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el que sugirió la idea de hacer una nueva entrega de Hyrule Warriors que se desarrollara durante la Era del Cataclismo (Age of Calamity), pues tendría sentido las batallas contra ejércitos numerosos de enemigos.

Posteriormente, Aonuma le comentó la idea a Hayashi, desarrollador de Koei Tecmo y productor del proyecto. De acuerdo con este creativo, ya planeaban cual sería el siguiente paso para Hyrule Warriors, pero no habían llegado a ninguna buena idea. Sin embargo, cuando escucharon la idea del equipo de Nintendo supieron que funcionaría y no tardaron en desarrollar el concepto.

¿Consideras que debería haber más títulos de Hyrule Warriors? Cuéntanos en los comentarios.

Este nuevo juego no sólo permitirá ver como era Hyrule antes del cataclismo y jugar con los 4 elegidos para pilotar las Bestias Divinas, sino que además presentará a nuevos enemigos.

Hyrule Warriors: Age of Calamity está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos