Yakuza: Like a Dragon se hizo realidad gracias a una broma del Día de los Inocentes

El juego se convirtió de uno de acción a uno RPG por turnos a menos de 1 año de su estreno

Yakuza: Like a Dragon se hizo realidad gracias a una broma del Día de los Inocentes

El juego se convirtió de uno de acción a uno RPG por turnos a menos de 1 año de su estreno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda alguna, Yakuza: Like a Dragon es un título extravagante y una de las razones que contribuyó a que fuera especial incluso dentro de la serie Yakuza es el enfoque RPG por turnos que implementó. Al igual que los fans, Ryu Ga Gotoku Studio esperaba que el juego fuera de acción, pero aplicó el cambio radical en una fase adelantada del proyecto y todo surgió como una broma.

El canal de YouTube Archipel (vía Destructoid) publicó un nuevo video de sus serie documental y estuvo enfocado en Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza y actual productor de SEGA. En el video, el creativo habló sobre el desarrollo de Yakuza: Like a Dragon y confesó como la idea de hacer un RPG de la serie comenzó como una broma del Día de los Inocentes.

Nagoshi recuerda que en abril de 2019 compartieron un video que llevaba los combates por turnos a Yakuza, algo insólito. Si bien muchos descubrieron que era una broma del Día de los Inocentes, muchos pensaron que así sería el nuevo título de la serie, tomando en cuenta el progreso considerable que se veía en el video. Sin embargo, la verdad es que Yakuza: Like a Dragon comenzó su desarrollo como un juego de acción y no fue sino hasta la buena recepción del video de broma que Ryu Ga Gotoku Studio adoptó las mecánicas RPG por turnos, a menos de 1 año de su estreno original.

“Al principio, hablamos en tono de broma acerca de hacer un RPG (...) De hecho, fue algo que sólo hicimos para el Día de los Inocentes. Todavía era un juego de acción en ese tiempo. Desde ahí, el video fue recibido positivamente, cambiamos completamente de dirección. Empezamos a hacerlo un RPG”, comentó Nagoshi.

Por si te lo perdiste: Ryu Ga Gotoku Studio muy pronto revelará los planes que prepara para la serie Yakuza, que cumplirá 15 años.

Ryu Ga Gotoku Studio recibió muy bien el cambio de dirección

De acuerdo con el desarrollador, luego de trabajar en 6 entregas numeradas de la serie, “estaba alcanzando un límite”, pues quería continuar los eventos de Yakuza 6, pero no estaba seguro de conseguir un progreso considerable.

A pesar de que el cambio ocurrió en una etapa avanzada del desarrollo, Ryu Ga Gotoku no lo tomó de forma negativa, sino que es una característica del estudio apresurarse en sus proyectos, según refiere Nagoshi, y estas noticias motivaron a los creativos a aportar ideas frescas.

“Nadie dijo que era muy tarde para hacer el cambio a un RPG, que era imposible o que no satisfaría a los jugadores. Fue más bien llegar con ideas para hacer que sucediera. En mi experiencia, cuando tienes que detener una lluvia de ideas porque hay muchas ideas fluyendo, vas en la dirección correcta”, expresó Nagoshi.

¿Te agradó el cambio con el último título de Yakuza? ¿Te gustaría probar otro título con este estilo? Cuéntanos en los comentarios.

Yakuza: Like a Dragon está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Se espera que debute en PlayStation 5 en marzo de 2021. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos