Nuevo PlayStation VR para PS5 tendría tecnología háptica, según patente

Sony utilizaría tecnología para que el uso del dispositivo sea lo más cómodo posible

Nuevo PlayStation VR para PS5 tendría tecnología háptica, según patente

Sony utilizaría tecnología para que el uso del dispositivo sea lo más cómodo posible

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace tiempo sabemos que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation VR. Todo indica que la compañía tiene planes para explotar la realidad virtual en PlayStation 5; sin embargo, parece que lo quiere hacer con un dispositivo mejorado.

La compañía no ha revelado nada sobre la llegada de la realidad virtual a su nueva consola, pero una patente reciente indica que efectivamente prepara un visor VR con diversas implementaciones para mejorar la experiencia de uso y de juego.

Entérate: jefe de PlayStation cree que el futuro de la realidad virtual está todavía muy lejos

El próximo PlayStation VR tendrá nueva tecnología

De acuerdo con un reporte de LetsGoDigital, Sony Interactive Entertainment hizo un registró relacionado con realidad virtual en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a medidos de 2016. El organismo aceptó la patente ayer, 24 de noviembre de 2020.

El registró tiene como finalidad explorar y promover la comodidad de uso de visores de realidad virtual y realidad aumentada. La tecnología usada estaría a cargo de Steven Osman, director de Magic Lab, departamento de Sony dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías.

La patente señala que el posible nuevo PlayStation VR contará con una luz LED y 1 o más generadores de retroalimentación háptica, tecnología ya presente en el DualSense, control de PlayStation 5.

Asimismo, se menciona un sensor que podría ser de presión o de movimiento para determinar si los usuarios están utilizando correctamente el dispositivo. Por otro lado, una imagen muestra un visor mucho más simple, lo que sugiere una disminución en su peso.

El registró revela 2 posibles modelos, uno con una especie de diadema y otro con un diseño más similar a unos lentes convencionales. Sin embargo, el medio reporta que la patente de Sony está relacionada con el funcionamiento del dispositivo, no con su diseño.

Otro detalle interesante es que el nuevo PlayStation VR sería compatible con consolas PlayStation y con computadoras. El dispositivo contaría con bocinas integradas tanto en su costado izquierdo como en el derecho.

Imágenes de la patente de PS VR, vía LetsGoDigital
Imágenes de la patente de PS VR, vía LetsGoDigital

Por si te lo perdiste: esta patente de Sony mostraría los controles del nuevo PlayStation VR

Como te comentamos, Sony no ha confirmado nada por ahora sobre sus planes para la realidad virtual en PlayStation 5. Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias sobre PlayStation VR.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos