Esta patente de Sony mostraría los controles del nuevo PlayStation VR

Los mandos tendrían tecnología similar a Valve Index y otros dispositivos

Esta patente de Sony mostraría los controles del nuevo PlayStation VR

Los mandos tendrían tecnología similar a Valve Index y otros dispositivos

Entre los planes de Sony para la siguiente generación está conservar su mercado de realidad virtual con PlayStation VR. Reportes recientes afirman que la compañía en efecto trabaja en una nueva versión de su dispositivo, pero por ahora no hay muchos detalles de las posibles novedades que tendrá.

Sin embargo, acaban de surgir pistas al respecto gracias a una patente. Sony Interactive Entertainment registró un control de movimiento para usarse con realidad virtual, lo que sugiere que la compañía progresa en su nuevo proyecto VR.

La patente muestra un dispositivo de entrada para uso doméstico. Lo llamativo es que el control integraría tecnología similar a Index, el dispositivo VR de Valve, y otros periféricos semejantes ya disponibles. En concreto, el mando contaría con sensores para detectar el movimiento de los dedos de los usuarios.

Dichos elementos medirían la proximidad o el contacto de un dedo en específico. Esto se aplicaría a usos más precisos y complejos de la realidad virtual. La patente muestra un periférico que se asemeja bastante a controles VR actuales. Puedes ver algunas imágenes abajo:

Como pudiste ver, el dispositivo contaría con los sensores justo en la sección donde se colocan los dedos al momento de sujetar el mando. La información se enviaría al juego para determinar si un dedo o varios se encuentran en dicha posición o fueron retirados, lo que permitirá interactuar de diversas formas con los títulos.

Asimismo, se muestran varios botones en la parte superior y una correa, cuyas aplicaciones pueden reducirse a la seguridad o incluso permitir a los jugadores soltar el control para llevar a cabo alguna acción en específico. Dicho lo anterior, es necesario resaltar que, por ahora, se trata únicamente de una patente. En muchos casos, proyectos de este tipo no ven la luz o salen muchos años después con modificaciones importantes.

Así pues, tendremos que esperar para conocer más de los planes de Sony con la realidad virtual. Busca más noticias relacionadas con PlayStation VR en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos