Super Mario Maker y sus servidores tienen los días contados en Wii U

El título será retirado de la eShop a principios del próximo año

Super Mario Maker y sus servidores tienen los días contados en Wii U

El título será retirado de la eShop a principios del próximo año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Super Mario Maker fue uno de los títulos más importantes que lanzó Nintendo en Wii U. A pesar de la mala recepción que tuvo la consola, el juego logró conquistar a una gran comunidad de jugadores y su éxito hizo posible el desarrollo de una secuela para Nintendo Switch.

Si todavía disfrutas el Super Mario Maker original, te tenemos una mala noticia. Nintendo confirmó hoy que el título tiene los días contados, pues dejará de darle soporte a principios del próximo año.

Así pues, te quedan solo algunos meses para disfrutar algunas de sus funciones o adquirirlo. Esto ya que Nintendo también retirará del juego de la eShop de Wii U, por lo que dejará de estar disponible en formato digital.

El fin de Super Mario Maker para Wii U está cerca

Por medio de un comunicado, Nintendo informó que Super Mario Maker ya no se podrá adquirir en la eShop de Wii U desde el 12 de enero de 2021, día en que será retirado de la tienda. Por otro lado, será hasta el 31 de marzo que el juego pierda algunas de sus funciones más importantes.

Desde dicho día, los jugadores ya no podrán cargar nuevos niveles ni podrán consultar la página web de marcadores, pues Nintendo la cerrará. Debido a lo anterior, los rankings ya no se actualizarán ni se podrán buscar niveles favoritos.

Los jugadores verán un mensaje de error cuando intenten usar algunas de las funciones que dejarán de recibir soporte. Nintendo advirtió que las fechas señaladas pueden modificarse y los servicios se pueden interrumpir antes.

Por otro lado, la compañía aclaró que todos los niveles cargados antes de las fechas mencionadas se podrán seguir disfrutando sin problemas. Los dueños del juego en formato digital podrán descargarlo cuando quieran a pesar de su eliminación de la eShop.

Un detalle muy importante es que todo lo anterior no afectará de ninguna forma a Super Mario Maker 2 ni a sus servidores. Nintendo agradeció a los jugadores por todo el apoyo que le dieron a la primera entrega durante los últimos 5 años.

Por si te lo perdiste: recrean Super Mario Maker en LittleBigPlanet 3

Super Mario Maker está disponible para Wii U y Nintendo 3DS. Super Mario Maker 2 es exclusivo de Nintendo Switch. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con la secuela.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos