El mago Uri Geller da permiso a Nintendo de usar a Kadabra en las cartas de Pokémon

Debido a una demanda, el ilusionista prohibió la impresión de la criatura en Pokémon TCG

El mago Uri Geller da permiso a Nintendo de usar a Kadabra en las cartas de Pokémon

Debido a una demanda, el ilusionista prohibió la impresión de la criatura en Pokémon TCG

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A lo largo de casi 25 años en el mercado, Pokémon ha generado una gran cantidad de anécdotas curiosas y una de las más interesantes está relacionada con el juego de cartas Pokémon TCG. Debido a un reclamo de un reconocido mago, The Pokémon Company tenía prohibido el uso del Pokémon Psi en las cartas, pero esto estaría por cambiar próximamente, ya que el mago acaba de autorizar a Nintendo el regreso de la enigmática criatura.

Si no sabes de lo que estamos hablando, te informamos que luego del tremendo éxito de Pokémon al término del milenio, en el año 2000 el mago Eri Geller argumentaba que el diseño y el nombre en japonés de Kadabra, el Pokémon Psi, estaba basado en él y la similitud era evidente, ya que, si bien el nombre occidental Kadabra no tiene parecido, la versión japonesa (Yungeller) sí, aparte de que el Pokémon podía doblar una cuchara gracias a su poder psíquico, un acto de magia insignia de Geller.

Al no haber sido notificado sobre esto, Geller tomó cartas en el asunto y demandó a Nintendo en el año 2000 y pidió que el Pokémon no apareciera en las tarjetas de Pokémon TCG y ésta es la razón por la cual The Pokémon Company no ha podido representar a Kadabra desde entonces.

Las evoluciones de Kadabra, Abra y Alakazam, por su parte, seguían apareciendo en las cartas y al no contar con la fase media de la cadena evolutiva, se podía hacer que Abra evolucionara directamente a Alakazam o se permitía el uso de Alakazam como si se tratara de una carta básica.

Por si te lo perdiste: Pokémon festejará a lo grande su 25.º aniversario en los próximos meses.

Kadabra podría dejar de estar prohibido en Pokémon TCG próximamente

No obstante, esta prohibición podría acabar dentro de poco, ya que el mismo Geller cambiaría su postura por buena voluntad y permitiría que el Pokémon regrese a las cartas de Pokémon.

Esta confirmación la hizo Geller en un correo que envió a TheGamer, en el cual menciona que se puso en contacto con Nintendo (uno de los 3 propietarios de The Pokémon Company) para darle el permiso del uso del Pokémon de nueva cuenta en las cartas, luego de casi 20 años de ausencia.

La carta fue recibida por “2 representantes de Nintendo” y, según explica Geller, decidió hacer este cambio en su postura por voluntad propia, aparentemente para complacer a los fans de la franquicia, debido que menciona que siguen mandándole mensajes con respecto al personaje.

“Debido al tremendo volumen de correos electrónicos que recibo rogándome que permita a Nintendo traer de vuelta a Kadabra/Yungeller, Mandé (...) una carta al presidente de Nintendo dándole el permiso para relanzar el Kadabra/Yungeller de Uri Geller en todo el mundo”.

Hasta el momento, Nintendo no ha comentado al respecto, por lo que no se sabe como procederá con el uso de Kadabra en Pokémon TCG. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de este curioso caso? ¿Sabías de los problemas relacionados con Kadabra? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de Kadabra, entonces te interesará saber que es uno de los Pokémon cuyos diseños ya están disponibles para adornar cubrebocas de la marca Stitch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos