PlayStation 5 es la consola con mejores ventas de estreno en Reino Unido

El nuevo sistema rompió récords de ventas iniciales de PS4 y Xbox Series X|S

PlayStation 5 es la consola con mejores ventas de estreno en Reino Unido

El nuevo sistema rompió récords de ventas iniciales de PS4 y Xbox Series X|S

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S tuvieron unas buenas ventas iniciales en Japón; sin embargo, no pudieron superar los récords que consiguieron PlayStation 4 y Xbox One hace algunos años.

La situación es un tanto diferente en Reino Unido, donde las consolas de nueva generación también debutaron con bastante éxito. Los sistemas sí lograron superar las ventas iniciales de sus predecesores en esta región, así que pueden considerarse todo un éxito.

De la lista destaca PlayStation 5, que logró superar los récords de ventas de todas las consolas de generaciones más recientes, incluyendo PlayStation 4, uno de los sistemas más populares en Reino Unido.

Entérate: eBay advierte sobre estafadores que venden fotos de PS5 en lugar de consolas

PlayStation 5 es la consola con mejor estreno en Reino Unido

De acuerdo con un reporte de Video Games Chronicle, se estima que Xbox Series X y Xbox Series S vendieron aproximadamente 155,000 unidades en su primer día. Con ello lograron superar la marca de Xbox One, que vendió cerca de 150,000 unidades en su estreno.

Xbox Series X y Xbox Series S también superaron los récords de Nintendo 3DS (113,000), Wii (105,000), Nintendo DS (85,000), Nintendo Switch (80,000), Xbox 360 (70,000) y Wii U (40,000). Sin embargo, no pudieron superar a las consolas de Sony.

Por su parte, PlayStation 5 ya se coronó como la consola con mejores ventas de lanzamiento en Reino Unido. Esto ya que superó el récord de 250,000 unidades vendidas que consiguió PlayStation 4 en su estreno en la región.

Por ahora se sabe que PlayStation 5 vendió más de 250,000 unidades en sus primeras 48 horas en el mercado. Con ello también superó las marcas de PSP (185,000), PlayStation 3 (165,000) y el de todas las otras plataformas mencionadas arriba.

Las fuentes anotan que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S probablemente habrían vendido mejor en caso de no tener un stock limitado en Reino Unido. No se descarta que, con más unidades, la tendencia de ventas se conserve o pueda cambiar para favorecer a Microsoft.

Por si te lo perdiste: jugadores de EUA acampan en GameStop para conseguir PS5 y Xbox Series X|S

PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponible a nivel mundial. En este enlace encontrarás más información sobre las consolas de nueva generación.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos