Niño gasta más de $300,000 MXN en Sonic Forces y arruina su Navidad

El chico de 6 años le prometió a su madre que le pagaría de vuelta

Niño gasta más de $300,000 MXN en Sonic Forces y arruina su Navidad

El chico de 6 años le prometió a su madre que le pagaría de vuelta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Muchos juegos para móviles están diseñados para monetizar por medio de microtransacciones. Este modelo puede terminar haciendo que algunos gasten miles de pesos a la larga o que lo hagan de forma inconsciente. Un caso de esto lo tenemos en la historia de un niño de 6 años que gastó más de $300,000 MXN en Sonic Forces.

Recientemente, el New York Post compartió la historia de George Johnson, un niño de 6 años que, sin informar a su madre, gastó más de $16,000 USD (aproximadamente $318,684.80 MXN con el tipo de cambio actual) en Sonic Forces: Speed Battle. Esto por la compra de diferentes paquetes ―cuyo precio va de los $1.99 USD a los $9.99 USD― para conseguir a diferentes personajes y más velocidad.

Un día, Jessica Johnson, madre de George, descubrió varios cargos a su tarjeta de crédito. Se trataba de cargos hechos a nombre de Apple por medio de PayPal con cifras que superaban los $500 USD. Incluso encontró que el 9 de julio se realizaron 25 cargos diferentes que en total sumaban $2500 USD.

“Fue como si mi niño de 6 estuviera consumiendo líneas de cocaína. Cada vez dando golpes más fuertes. La forma en la que los cargos se juntaron hicieron que fuera casi imposible adivinar que eran de un juego”, señaló Jessica Johnson.

Entérate: Niños gastan dinero de su tío en Fortnite y arruinan las vacaciones de su novia

Sin saber que los cargos eran hechos por su hijo, Johnson llamó a su banco para intentar detener lo que ella creía que era un fraude. Para ese entonces era julio y el gasto hecho ascendía a $16,293.10 USD, Fue hasta octubre cuando su banco terminó la investigación y le confirmó que eran cargos legítimos hechos desde su casa.

Ante esto, Johnson se puso en contacto con Apple, quienes no pudieron ayudarla. Lo anterior es que la política dice que sólo pueden actuar hasta 60 días después de que los cargos se realizaron.

“Me dijeron que no podían hacer nada como no llame en los primeros 60 días después de los cargos. La razón por la que no lo hice fue porque mi banco me dijo que lo más probable es que era un fraude. Que PayPal y Apple suelen ser los cargos más comunes en los fraudes”, señaló.

Un error que arruinó la Navidad de una familia

Como sabes, 2020 ha sido un año complicado. La pandemia por coronavirus ha afectado severamente la salud pública y dañado la economía de miles de familias a lo largo y ancho del mundo. Por esto, un gasto inesperado como éste sería un duro golpe para cualquiera.

De acuerdo con Johnson, la situación provocará que tenga muchos problemas para pagar la hipoteca de su casa. Asimismo, señaló que sus planes para Navidad ahora están en duda. Se perfila para ser un diciembre complicado y triste en la casa de los Johnson.

“’Te lo pagaré, Mamá’. ¿Cómo? ¡Le pagó $4 USD para que limpie su cuarto! Literalmente le dije a George que no sé qué pasara con la Navidad. (…) Mi hijo no entendía que el dinero era real. ¿Cómo iba a hacerlo? Está jugando un juego de caricatura en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Sería un salto cognitivo muy grande”, señaló.

Cabe mencionar que la pandemia por coronavirus ha afectado gravemente a la familia Johnson. Lo bueno es que se toman las cosas con humor y Jessica bromea diciendo que tendrá que esperar un buen rato para cobrarle a su hijo.

“No recibí ni un cheque de marzo a septiembre. Mis ingresos disminuyeron 80% este año. Me veré obligarla a cobrarle a este niño dentro de 15 años cuando consiga si primer trabajo de verdad”, finalizó.

Por si te lo perdiste: Joven se gasta casi $20,000 USD en Twitch sin permiso de sus padres

Y tú, ¿qué opinas de casos como este? ¿Crees que deberían de existir regulaciones que evitaran que cosas así sucedieran? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias sobre el mundo de juegos para móviles.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising