Jugadores están engañando a revendedores de PS5 y Xbox Series X

La comunidad está harta de no encontrar consolas en esta temporada

Jugadores están engañando a revendedores de PS5 y Xbox Series X

La comunidad está harta de no encontrar consolas en esta temporada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El hype por PlayStation 5 y Xbox Series X era enorme y más en estos tiempos en que los videojueos ascendieron como la opción de entretenimiento ideal en marco de la pandemia. Sin embargo, ese mismo contexto hizo que el debut de ambas consolas fuera limitado a las plataformas en línea, dejando la puerta abierta a los revendedores y sus herramientas, hecho que tiene muy molesta a la comunidad y que ha derivado en acciones como la que te presentamos a continuación.

Tras constatar que poco o nada se puede hacer contra los revendedores de consolas en este momento, pues al final tanto las compañías, como las tiendas registran una venta legal, algunos jugadores molestos tomaron la decisión de jugarle una mala pasada a quienes buscan vender el PS5 o Xbox Series X a sobreprecio. De acuerdo con un reporte de The Gamer, usuarios de reddit iniciaron una ofensiva contra los revendedores convirtiéndose en clientes "falsos".

En ese sentido, los usuarios que subieron sus reportes al foro, señalaron que consertaron una cita con los revendedores de PS5 y Xbox Series X que encontraron en Internet para comprar la consola. Obviamente, no se presentaron para cerrar la transacción, haciendo pasar un mal momento a los revendedores. Esta iniciativa ha llevado a proponer distintas ideas entre la comunidad, como citar a los revendedores en lugares lejanos o confundirlos con el punto de reunión.

Lamentablemente, fuera de eso no hay más que hacer y la reventa sigue haciendo de las suyas. De hecho, un reporte reciente señaló que las reventas de PS5 y Xbox Series X|S han generado cerca de $19 MDD en ganancias para quienes se dedican a esta actividad. Incluso, el tema ha llamado tanto la atención, que Phil Spencer, jefe de Xbox, hizo explícita su molestia por lo que está sucediendo y reconoció que es momento de hacer cambios para mejorar la experiencia de venta de los usuarios y minimizar el impacto de la reventa.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos