Geoff Keighley habla sobre la polémica de la premiación de The Game Awards 2020

Hay quienes aseguran que la entrega de premios estuvo arreglada a favor de The Last of Us: Part II

Geoff Keighley habla sobre la polémica de la premiación de The Game Awards 2020

Hay quienes aseguran que la entrega de premios estuvo arreglada a favor de The Last of Us: Part II

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos días, la más reciente edición de la ceremonia anual The Game Awards se llevó a cabo. En este evento se celebra lo que para la crítica y los fans fue lo mejor del año en cuestión de videojuegos. Sin embargo, como en años anteriores, la ceremonia no estuvo exenta de polémica, específicamente por la victoria aplastante de The Last of Us: Part II, por lo que muchos creen que, de nueva cuenta en la premiación hubo trampa. Sin embargo, Keighley aprovechó para hablar al respecto y despejar dudas.

En caso de que no te hayas enterado, en The Game Awards 2020 The Last of Us: Part II fue el título que se llevó contundentemente la noche, pues fue casi una decena de estatuillas que ganó Naughty Dog gracias al juego, algo que contrastó con las acusaciones de crunch que vivió el estudio para poder terminar el desarrollo, lo que hizo que algunos llamaran al evento como una “celebración al crunch”.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II también ganó el premio al Juego del Año en el PlayStation Blog.

Los debates son saludables, pero hay comentarios que no tienen fundamento

Por esta razón, de nueva cuenta muchas personas creen que los premios estuvieron arreglados y aprovechando que el tema es reciente, Game Informer cuestionó en una entrevista a Geoff Keighley, el presentador y organizador del evento, sobre su opinión en torno a esta polémica.

Antes que lo demás, Keighley mencionó que el debate que se genera en torno a esto es algo saludable, pero refiere que no es la primera vez que se suscita una controversia relacionado con los nominados o ganadores y que, si bien los jugadores pueden tener su propia opinión, algo diferente es que tenga fundamentos.

“Veo toda la plática de lo de ‘The Game Awards están manipulados’ y todos estos comentarios en línea. Y claro, las personas pueden decirlo —pueden decir lo que quieran— pero no hay evidencia que apoye eso”, opinó Keighley.

Entérate: el jefe de Xbox felicitó a Naughty Dog por el éxito de The Last of Us: Part II en The Game Awards 2020.

El presentador reiteró que no elige a los ganadores

Precisamente, el año pasado el presentador aclaró como funciona la elección de los nominados y los ganadores en el show, pues muchos fans aseguraban que había favoritismo hacia Death Stranding. Otra vez, Keighley recordó que son los medios, los fans y los expertos de la industria los que deciden en conjunto a los nominados y a los ganadores y es algo de lo que él no tiene voz ni voto.

“Eso es lo que pasó el año pasado con Death Stranding, ¿cierto? Que yo estaba manipulando las cosas para Kojima y dándole [a Death Stranding] todas estas nominaciones. Y tengo que ser muy claro en que estoy tan cerca de la industria porque trabajo en las primicias mundiales. Estoy trabajando en los patrocinios, y sólo trato de estar completamente alejado de eso”, comentó Keighley.

Sobre esto, Keighley cree que algunas ocasiones , sobre todo si existe una ligera razón para dividir la opinión de los fans. En The Last of Us: Part II precisamente hubo muchos detalles que provocaron la división de las opiniones de los fans. En este sentido, Keighley considera que este año sería más controversial, ya que el ganador no iba a ser elegido de forma unánime, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así, Keighley ve sin remedio los comentarios sobre la manipulación de los premios. El año pasado fue con Death Stranding, que mientras existía la posibilidad de que ganara las personas decían que la ceremonia estaba amañada, pero luego de ver que no se llevó el máximo premio, las personas dijeron “Bien, creo que al final no estaba toda corrupta [la ceremonia]”, según refiere Keighley. La diferencia es que este año ganó el juego polémico.

Todos los juegos pueden ganar el máximo premio

Pero esto no quiere decir que allá afuera no haya personas que apoyan a The Last of Us: Part II. Debido a esto, Keighley recordó que se llevó a cabo una votación decidida completamente por los fans, y señaló que, de 30 juegos, The Last of Us: Part II logró quedar en la segunda posición, sólo superado por Ghost of Tsushima.

“Es duro a veces sólo ver personas que naturalmente asumen que hay algo de manipulación o que me pagó Neil Druckmann. Es sólo tan absurdo, pero las personas pueden tener esa opinión si quieren. No hay base en la verdad acerca de eso, por supuesto, pero, tú sabes, las personas son apasionadas sobre los juegos y esta industria, y creo que es genial expresar tu opinión al respecto. Y está bien estar en desacuerdo con quien gana la categoría. Está bien. Y no es objetivo. Es como: ‘Ésta es la opinión de las personas que votaron que esto es lo que creen que es el Juego del Año’. Sé que nuestro show es tan grande y prominente ahora que las personas se preocupan en verdad por los ganadores. Así que me gustaría tener mejor esa pasión que sólo apatía alrededor del evento y no preocuparse por los ganadores. Así que es un debate saludable, y claro, vemos mucho de eso”, expresó el presentador.

En cuanto a la polémica del crunch, Keighley dejó ver que decidir qué juego calificaría a la votación podría ser difícil, pues deberían tomarse muchos parámetros. Debido a ello, todos los juegos que debutaron en cierto periodo son elegibles para competir por los premios y seleccionarlos ya depende de los jugadores, los medios y miembros de la industria.

Por ejemplo, Keighley mencionó que se decepcionó mucho cuando vio que dentro de los títulos que competían por el premio al Juego del Año no aparecía Half-Life: Alyx. “Siempre tengo que separarme de los nominados y los ganadores porque no tengo voz alguna. Así que cuando vemos los resultados, son lo que son”, finalizó Keighley.

¿Qué opinas de las declaraciones de Keighley? ¿Eres de los que creen que hubo trampa en los premios? Cuéntanos en los comentarios.

Le guste o no a los detractores o a los fans del The Last of Us: Part II, el título se llevó una inmensa cantidad de premios, entre los cuales destaca, por supuesto, el premio al Juego del Año, en una de las victorias más contundentes en la historia del evento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Game Awards 2020 si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising