Acciones de Nintendo y Sony se disparan y rompen récords importantes

La pandemia y la temporada navideña atraen la atención de inversionistas hacia compañías de videojuegos

Acciones de Nintendo y Sony se disparan y rompen récords importantes

La pandemia y la temporada navideña atraen la atención de inversionistas hacia compañías de videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Estamos entrando a los últimos días del año. Como te hemos contado en varias ocasiones, 2020 fue un año muy especial para los videojuegos, ya que a diferencia de otras industrias, la pandemia del coronavirus (COVID-19) generó ingresos históricos a diversas compañías de este sector. Nintendo y Sony son 2 compañías que además de ser las más importantes en el negocio de consolas, también vivieron un gran periodo, tanto por el lanzamiento de juegos muy atractivos como por el estreno de consolas, como es el caso de PlayStation. Pues bien, este buen desempeño está generando mucho interés en el mercado bursátil, ya que el valor de sus acciones están llegando a niveles que no se veían en años recientes.

Las 2 compañías japonesas comenzaron la década de forma increíble y esto se está acentuando conforme nos acercamos a fin de año. Tal como reporta Bloomberg, Nintendo está experimentando la mayor ganancia en más de un año. Se indica que el valor de las acciones de la compañía se disparó 6.6%, llegando así a los ¥67,780 JPY por acción (alrededor de $656 USD), un nivel que no se alcanzaba desde el lejano diciembre de 2007, un periodo de gran éxito marcado por el lanzamiento del Wii, que puso el gaming al alcance de las masas.

Por otro lado, Sony también está gozando un gran periodo navideño, pues el valor de las acciones de esta otra compañía nipona superó por poco la marca de los ¥10,000 JPY, algo que no sucedía desde el todavía más lejano año 2001, que fue marcado por el gran desempeño de una de sus más exitosas consolas, el PlayStation 2.

Por si te lo perdiste: Nintendo está experimentando un fuerte periodo de ventas navideñas en varios países, como Japón.

La pandemia y la temporada navideña están elevando el valor de compañías de videojuegos

Este alto valor en las acciones se debe a que los inversionistas están muy interesados en las compañías desarrolladoras de videojuegos principalmente tomando en cuenta la pandemia del coronavirus y la temporada navideña que se avecina, de acuerdo con el analista Ryuta Otsuka, analista de Toyo Securities. Co.

Te recordamos que este año, hace casi 1 mes, Sony lanzó al mercado el PlayStation 5, que se convirtió en una de las consolas que han causado más interés en varias partes del mundo, como Estados Unidos y la recepción en general ha sido muy positiva. Por su parte, Nintendo, si bien no lanzó una nueva consola, lleva una gran inercia en parte gracias al buen catálogo de títulos exclusivos que han debutado en Nintendo Switch, que no pierde el genial ritmo de ventas, así como el lanzamiento de juegos en este año que se han convertido en rotundos éxitos, como Animal Crossing: New Horizons.

Este periodo, y las circunstancias extraordinarias de este año también están beneficiando a Capcom y Koei Tecmo, por ejemplo, cuyas acciones alcanzaron un nuevo récord esta semana en Tokio.

Entérate: el valor de algunas compañías cayó tras el anuncio de la vacuna anti-COVID-19.

¿Qué opinas del gran interés que están generando los videojuegos últimamente? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo y Sony si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos