Consumo de videojuegos alcanza su máximo histórico en Estados Unidos

El país americano ha gastado como nunca en videojuegos en medio de la pandemia

Consumo de videojuegos alcanza su máximo histórico en Estados Unidos

El país americano ha gastado como nunca en videojuegos en medio de la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha traído muy malos resultados económicos para muchas compañías, en la industria de los videojuegos ha sido a la inversa, pues gracias al confinamiento en varias partes del mundo, las personas han recurrido a los videojuegos para pasar su tiempo libre en sus casas. Por esta razón, los videojuegos han registrado increíbles ganancias y uno de los mercados que más ha aportado es el estadounidense, el cual consiguió su máximo histórico recientemente.

De acuerdo con información de la firma de análisis NPD (vía GameSpot), el desempeño de los videojuegos durante el tercer trimestre de 2020, que contempla las cifras de julio, agosto y septiembre, fue tan bueno que el consumo de videojuegos alcanzó su punto máximo en la historia de los Estados Unidos.

Según el reporte, el gasto en juegos, hardware, consolas y accesorios en la región alcanzó los $11.2 MMDD, algo sin precedentes. Para ponerlo en contexto, te informamos que esta cantidad representa un incremento de 24% en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado. La venta de software y contenido fue lo que generó la mayor parte de esos ingresos ($10.4 MMDD). Lo que lideró el gasto en este rubro fueron los juegos móviles y suscripciones.

Por si te lo perdiste: FIFA 21 lideró la lista de los juegos más venidos de octubre en Estados Unidos.

Se espera que los videojuegos cierren el año con buenos resultados

Los juegos que tuvieron mejor desempeño durante este periodo fueron grandes producciones, como NBA 2K21, Super Mario 3D All-Stars, Ghost of Tsushima, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare (2019), Fortnite, Minecraft y Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, y desde luego que no podía faltar Among Us, el título indie que sorprendió este verano con una propuesta que cautivó al mercado.

De acuerdo con el analista Mat Piscatella, el buen desempeño de los videojuegos en el mercado estadounidense se extenderá al siguiente trimestre, en especial por el estreno de las consolas de siguiente generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aparte del Nintendo Switch, que ha mostrado un desempeño inigualable durante la pandemia.

¿Qué piensas de los resultados de los videojuegos en Estados Unidos? ¿Crees que se mantenga varios meses más? Cuéntanos en los comentarios.

Es claro que los videojuegos se están beneficiando del confinamiento ocasionado por la pandemia. Por esta razón, cuando se anunció que había avances importantes de la vacuna anti-COVID-19, el valor de las acciones de varias compañías de videojuegos bajó considerablemente. Así pues, será interesante ver como se estabiliza el mercado luego de regresar a la normalidad.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos