Tu isla y recuerdos de Animal Crossing podrían aparecer en un museo

El National Videogame Museum busca documentar la influencia del juego en las personas durante la pandemia

Tu isla y recuerdos de Animal Crossing podrían aparecer en un museo

El National Videogame Museum busca documentar la influencia del juego en las personas durante la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Definitivamente 2020 será recordado como el año de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esta enfermedad no sólo afectó la salud de muchas personas, sino que también provocó un gran impacto económico en todo el mundo, con efectos que aún se sentirán en los años venideros. Sin embargo, este periodo también debe documentarse en la historia de la humanidad con el fin de que quede registro para generaciones futuras y hay un museo que lo está haciendo de forma interesante, ya que invita a los jugadores formar parte de este registro histórico por medio de Animal Crossing: New Horizons.

El título de simulación de Nintendo fue clave en esta pandemia y bien podría decirse que es el que más brilló, ya que lo adictivo del juego en conjunción de el aislamiento y otros factores hicieron que el título se volviera tan popular en todo el mundo que no sólo se convirtió en el juego más vendido en Amazon durante 2020, por ejemplo, con cifras exorbitantes tanto para la franquicia como para Nintendo en general, sino que tuvo una gran influencia en la vida diaria de muchas personas. Incluso su gran impacto llegó hasta celebridades y marcas muy reconocidas en la industria, que lo aprovecharon para mantenerse en contacto con sus fans y sus consumidores.

Por si te lo perdiste: TIME considera que Animal Crossing: New Horizons es uno de los mejores inventos de 2020 gracias a su papel en la pandemia.

Así pues, hablar de Animal Crossing: New Horizons es intrínsecamente hablar de la pandemia y 2020 en general, de la forma más positiva posible. Por este motivo, The National Videogame Museum, ubicado en el Reino Unido, lanzó el proyecto The Animal Crossing Diaries, que intenta recopilar las “diversas maneras en las que los jugadores interactúan con el juego durante la pandemia de COVID-19” para que las personas que visiten la exhibición entiendan como los usuarios crearon sus recuerdos y significativas experiencias en el título.

“Mientras el mundo estaba en pausa, las islas paradisiacas de Animal Crossing: New Horizons florecieron, acogiendo a aquellos en aislamiento con los brazos (y garras) abiertos. El juego se convirtió en una parte rutinaria de la vida diaria. Planes cancelados fueron reinventados y reprogramados en las costas arenosas de las islas de los jugadores. Para muchas personas incapaces de socializar en la vida real, el juego se convirtió en un creativo espacio vital de conexión personal”, detalló el museo.

Por si te lo perdiste: jugadores usaron Tinder para ir de citas en Animal Crossing: New Horizons.

Podrás preservar tu isla y tus recuerdos en Animal Crossing durante la pandemia

Los jugadores podrán enviar entradas de diario sobre el juego, cualquier material escrito sobre su experiencia, videos o capturas de pantalla de sus islas con comentarios sobre los eventos que se llevaron a cabo en ellas, videos de los jugadores explicando su experiencia, archivos de audio de pláticas entre amigos sobre experiencias del juego y copias o capturas de pantallas del grupo de chat sobre el juego.

Algo interesante es que también se pueden enviar tiras de cómics o cualquier material de arte original sobre el título hecho por los jugadores. Asimismo, existe la posibilidad de enviar cualquier otra cosa, por lo que debería ser posible enviar el código de la isla para complementar los recuerdos.

No habría mejor manera de que los visitantes de la exposición experimenten estos recuerdos, ya que con el código los jugadores podrían visitar las islas de los participantes y añadir esa capa de interactividad que caracterizan a los videojuegos y que es también uno de los pilares que sostienen a The National Videogame Museum, que permite a los visitantes saber sobre el desarrollo de los juegos, lo que llevó a su creación e incluso pueden jugarlos.

Si estás interesado en el proyecto de Animal Crossing Diaries, te invitamos a llenar el formulario en esta página oficial del museo. No se asegura que todos los participantes aparecerán en las exhibiciones.

A continuación te dejamos ejemplos de algunos usuarios que ya enviaron sus creativas propuestas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría formar parte de este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Para que te des una idea de lo bien que le fue a Animal Crossing: New Horizons en el mercado, te informamos que ningún juego había vendido tanto en formato físico en Japón desde 2006 como lo hizo este título de Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Tanjirotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Tanjirotchi

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Kisatsutaitchi $506.10 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Kisatsutaitchi

Hasbro Gaming Dungeons & Dragons Adventure Begins $337.48 en Amazon

Juguetes y Juegos

Hasbro Gaming Dungeons & Dragons Adventure Begins

PREVENTA Paquete Trilogía Señor de los Anillos [Blu-ray] $1,245.87 en Amazon

Películas y Series de TV

PREVENTA Paquete Trilogía Señor de los Anillos [Blu-ray]

Horizon Zero Dawn - Complete Edition $249 en Amazon

Videojuegos

Horizon Zero Dawn - Complete Edition

Demon Slayer N.14 $129 en Amazon

Juguetes y Juegos

Demon Slayer N.14

Dragon Ball Super N.13 $129 en Amazon

Juguetes y Juegos

Dragon Ball Super N.13

Naruto Kakashi Hiden $143.10 en Amazon

Juguetes y Juegos

Naruto Kakashi Hiden

Doom Slayers Collection $527.58 en Amazon

Videojuegos

Doom Slayers Collection

LEGO Star Wars™ Casco de Boba Fett™ $1,290 en Amazon

Juguetes y Juegos

LEGO Star Wars™ Casco de Boba Fett™

PREVENTA: Funko Pop Heroes: Wonder Woman 80th $319 en Amazon

Juguetes y Juegos

PREVENTA: Funko Pop Heroes: Wonder Woman 80th

Persona 5 Strikers $1,305 en Amazon

Videojuegos

Persona 5 Strikers

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos