El rapero Kanye West intentó trabajar en un videojuego con Nintendo

La celebridad se reunió incluso con Shigeru Miyamoto, pero el proyecto no se materializó

El rapero Kanye West intentó trabajar en un videojuego con Nintendo

La celebridad se reunió incluso con Shigeru Miyamoto, pero el proyecto no se materializó

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Gracias a las más de 5 décadas que tienen los videojuegos como medio de entretenimiento, cada vez es más frecuente encontrar celebridades que disfrutaron de ellos en su infancia o que incluso les agradan actualmente. El rapero, compositor y productor Kanye West es una de estas celebridades, pues en varias ocasiones ha dejado claro su interés en esta industria y recientemente se dio a conocer que intentó asociarse con Nintendo para hacer un juego.

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo of America, participó en una serie de podcasts para ayudar a la caridad y recientemente las personas que apoyaron tuvieron la posibilidad de escuchar una interesante pieza en la que revela que el rapero Kanye West, conocido también por ser el esposo de la celebridad y empresaria Kim Kardashian, buscó ser socio de Nintendo e incluso habló con creativos como Shigero Miyamoto y Reggie Fils-Aimé.

Por si te lo perdiste: Kanye West quiso reunirse con Hideo Kojima.

Kanye West tuvo una reunión con directivos importantes de Nintendo

De acuerdo con la información que compartió Nintendo Everything, este peculiar encuentro se dio en un E3 varios años atrás. En la convención, el cantante fue a la estación de Nintendo y fue ahí donde pudo hablar con el padre de Mario y Luigi, así como con el entonces presidente de Nintendo of America y agendó una cita con ellos que tuvo lugar después en Calabasas, Los Ángeles, California.

En la reunión, en la que incluso asistió Kim Kardashian, West explicó que tenía el deseo de trabajar en “contenido de videojuegos”, lo que lo hizo pensar inmediatamente en Nintendo. “Parte de esto fue hablar sobre lo que planeaba. Él estaba experimentando con una pieza de contenido de videojuego; él quería reacciones a ello. Él llegó y dijo: ‘Quiero trabajar con Nintendo’”, recordó Fils-Aimé.

Nintendo tuvo que rechazar la propuesta de West

Aunque Fils-Aimé calificó la reunión como ‘interesante’ y destacó que no sólo tiene pasión por los videojuegos, sino que también es un creativo, recuerda que Nintendo decidió declinar la invitación de West. La razón exacta se desconoce, pero Fils-Aimé mencionó que en aquel tiempo Nintendo tenía una gran cantidad de proyectos en curso y al final tuvo que rechazar la propuesta del rapero.

“Teníamos muchos proyectos diversos en desarrollo en Nintendo, la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no estaba ahí, así que tenía que encontrar una manera educada de declinar su oportunidad para trabajar con él. Le dije: ‘Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos muy duros, muy difíciles. Todo lo que hacemos es aspirar al mejor contenido. No seríamos el tipo de socio con el que te gustaría trabajar’. Y me miró y me dijo: ‘¡Reggie, eres exactamente el tipo de socio que quiero por esa razón!’ Es como, ‘Oh, dios mío’”, comentó Reggie.

¿Te hubiera gustado ver una asociación de Kanye West con Nintendo? ¿Crees que hubiera sido interesante? Cuéntanos en los comentarios.

En uno de los últimos discos de Kanye West hay un tema que hizo a muchos fans pensar que estaba inspirado en Gerudo Valley, una melodía icónica de The Legend of Zelda. Además, Kid Cudi, amigo de West, meses atrás compartió un video de él en el que se le ve jugando un título de Sonic, su personaje de videojuegos favorito.

Ya que hablamos de la importancia de los videojuegos en la cultura popular y como permea en otro tipo de entretenimiento, te recordamos que el también rapero Travis Scott ha trabajado recientemente muy cerca con los videojuegos. A principios de año llevó a cabo un muy exitoso concierto en Fortnite e incluso formó una asociación con Sony, gracias a la cual es ahora su socio creativo y se rumora que podría estar trabajando en un proyecto como una consola personalizada o un juego.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising