Concierto de Travis Scott en Fortnite habría generado más dinero que uno presencial

El cantante está cosechando muy buenos frutos de su relación con los videojuegos

Concierto de Travis Scott en Fortnite habría generado más dinero que uno presencial

El cantante está cosechando muy buenos frutos de su relación con los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los más grandes eventos que organizó Fortnite este año fue la presentación de Travis Scott en forma de un concierto virtual. Esta celebración rompió importantes récords y generó altos niveles de espectadores, que se dieron cita para conocer la nueva canción del rapero. Pues bien, este tipo de eventos parecen ser muy redituables, pues el alcance que tiene Fortnite es tremendo y un reporte acaba de ratificar esto, ya que revela que el concierto de Travis Scott en Fortnite habría generado al cantante ingresos superiores a los que consigue en un concierto tradicional.

Gracias a Epic Games y la marca de Travis Scott, Cactus Jack, el rapero se presentó en un genial concierto en Fortnite que satisfizo tanto a fans del rapero y jugadores del Battle Royale en general, aparte de que mostró una nueva manera de aprovechar esta plataforma para potenciar la promoción de artistas, no como publicidad forzada, sino como un evento agradable e interactivo.

Por si te lo perdiste: Travis Scott lanzó unos increíbles tenis como parte de una colaboración con PlayStation.

El concierto de Fortnite generó decenas de millones de dólares

El concierto fue muy exitoso, ya que Epic Games reveló que más de 12.3 millones de personas estuvieron presentes en el evento Astronomical de forma simultánea, lo cual es una locura. Esto naturalmente se reflejó en los ingresos que se generaron como parte de esta colaboración y, en efecto, también son una locura, ya que, de acuerdo con Forbes, una fuente le reveló que el concierto habría generado alrededor de $20 MDD gracias a no sólo la participación de los jugadores, sino además de la venta de mercancía temática.

Para ponerlo en contexto, te informamos que, según información de GamesIndustry.biz, un concierto del tour de Travis Scott Astroworld del año pasado generó $1.7 MDD, que de por sí ya son cifras muy altas. El tour completo generó un total de $53 MDD en ingresos.

Es importante mencionar esto porque en Fortnite, en cambio, sólo hubo 5 presentaciones repartidas en 3 días, que generaron casi 37% de los ingresos del tour completo. El gran éxito se debió a que no se trató de un evento cualquiera, sino que hubo una gran cantidad de decoraciones y geniales artículos exclusivos, aparte de una genial presentación en la que aparecía la versión virtual de Travis Scott. Asimismo, se vendió el skin inspirado en el artista.

“El panorama está cambiando. Tienes que traer algo que sea asombroso. De lo contrario tendrás un ‘sólo es un anuncio publicitario’. Y esas cosas simplemente pasan desapercibidas”, comentó el jefe de marca de Epic Games, Phil Rampulla a Forbes.

Las colaboraciones de Travis Scott con los videojuegos están rindiendo frutos

Por otro lado, Forbes también indicó que la asociación con PlayStation generaría a Travis Scott por lo menos $1 MDD. Pero eso no es todo, pues además de convertirse en socio creativo, Scott al parecer trabaja para lanzar una consola personalizada, así como un juego diseñado por él.

Ésta parte del acuerdo sería la que más ingresos generaría a Scott, ya que se espera que consiga $20 MDD o más; es decir, más de lo que ganó en su concierto de Fortnite. Dicho esto, tal parece que Scott ha encontrado en los videojuegos una plataforma efectiva para ampliar su alcance.

¿Qué opinas de estas asociaciones de Travis Scott? ¿Participaste en el evento del rapero en Fortnite? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite está disponible en consolas de actual como pasada generación, al igual que en móviles y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Starlink: Battle for Atlas $720.50 en Amazon

Videojuegos

Starlink: Battle for Atlas

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

Joker (Guasón) - [Blu-ray] $171 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Joker (Guasón) - [Blu-ray]

Peluche Sonic The Hedgehog $547 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Peluche Sonic The Hedgehog

Ocarina De Cerámica $369 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Ocarina De Cerámica

Far Cry 3 $339.15 en Amazon

Videojuegos

Far Cry 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos