Fan venderá costosa colección de cartas Pokémon para pagar su carrera universitaria

El coleccionista espera conseguir $130,000 USD gracias al alza en el precio de las cartas

Fan venderá costosa colección de cartas Pokémon para pagar su carrera universitaria

El coleccionista espera conseguir $130,000 USD gracias al alza en el precio de las cartas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El coleccionismo, como te hemos comentado en varias ocasiones, puede ser un pasatiempo muy costoso, pero en ocasiones estas colecciones en vez de perder valor como muchas otras cosas materiales, hacen lo contrario y pueden venderse con ganancias inmensas. Tal es el caso de las cartas Pokémon y hoy te hablaremos de un coleccionista que encontró en estos objetos un apoyo para salir adelante en su carrera universitaria.

Si bien las más recientes ediciones de cartas Pokémon no son tan valiosas, la primera edición del set original, que se fabricó en el lejano 1999, alcanza un valor exorbitante debido principalmente a su rareza, la nostalgia, porque nadie sabía en el éxito que tendría la franquicia y por ciertos detalles de fabricación.

El más reciente caso sobre coleccionismo del que te hablaremos es el de Caleb King, un estudiante de tercer año de universidad que vive en Georgia, Estados Unidos. Tal como informa FOX 5 Atlanta en un reporte, este coleccionista ha sabido invertir en este coleccionismo que comenzó desde su infancia y a la cual recientemente le está sacando provecho para continuar con sus estudios en la carrera de cirujano ortopedista.

Por si te lo perdiste: un sujeto vendió su colección de cartas Pokémon por más de $30,000 USD.

El coleccionista se ha beneficiado en el alza en el valor de las cartas Pokémon

King revela que ha ganado $80,000 USD vendiendo cartas, que consiguió apenas unos cuantos años atrás y que le costaron mucho menos. Según los detalles, en 2016 King pudo conseguir dichas cartas en $4000 USD, lo que significa varios miles de dólares en ganancias, gracias a un aumento en su precio.

Pero eso no es todo, pues al parecer King tiene, casi literalmente, una carta bajo la manga que podría hacerle ganar todavía más dinero. Nos referimos a la carta de Pikachu de mejillas rojas de primera edición, que, según explica King, ha llegado a ver que alcanza los $20,000 USD.

King también reveló que cuenta con una selección de 21 cartas Pokémon que tienen un valor que supera los $50,000 USD, lo que podría ayudarlo a alcanzar su sueño de emprender su carrera como cirujano ortopedista.

Entérate: Justin Bieber tiene una increíble colección de tarjetas Pokémon.

Las cartas antiguas de Pokémon son una mina de oro

Lo curioso es que King recuerda que muchas personas, incluidos sus padres, lo disuadieron de seguir con ese pasatiempo, ya que consideraban que no debía gastar en comprar cartas, lo bueno es que King no desistió y hoy esta decisión está rindiendo frutos.

“Ahora, cuando recordamos, nos reímos. Mi esposo dice: ‘Oh, dios mío, quizá debimos darle algo de dinero que gastar en cartas de Pokémon’, pero sí, estoy orgullosa de él, estoy orgullosa de lo que es, estoy orgullosa de su carácter, su motivación”, comentó Tammy King, madre del coleccionista.

Por si no lo sabes, en 2020 muchas celebridades se interesaron en el negocio de las cartas Pokémon, como el rapero Logic y el youtuber Logan Paul y otros generadores de contenido. Precisamente este último tuvo un increíble interés a tal grado que compró una gran cantidad de cartas raras e incluso recibió una carta de uno de los coleccionistas más grandes de cartas raras de Pokémon, que seguramente contribuyó al aumento en el interés en estas cartas entre sus seguidores.

¿Qué opinas de este caso de coleccionismo de cartas Pokémon? ¿Alguna vez pensaste que las cartas ganarían tanta popularidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de las cartas Pokémon para informarte que un famoso mago tuvo un conflicto con The Pokémon Company e impidió que se vendieran cartas del Pokémon Kadabra, pero recientemente, luego de casi 2 décadas, el mago mencionó que cambió de parecer y que permitíría que el Pokémon regresara a las cartas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta famosa franquicia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising