Investigación revela que Pokémon GO es el juego más mortífero de la historia

El inadecuado uso del juego ha ocasionado miles de choques automovilísticos y pérdidas humanas

Investigación revela que Pokémon GO es el juego más mortífero de la historia

El inadecuado uso del juego ha ocasionado miles de choques automovilísticos y pérdidas humanas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon GO ha sido un éxito desde su estreno en 2016. El título para móviles hizo realidad el sueño de muchos jugadores de salir al mundo y atrapar Pokémon gracias a la realidad aumentada (AR). Desafortunadamente, al ser un juego que puede jugarse en las calles, muchos usuarios lo han jugado de forma inadecuada mientras conducen, lo que ha resultado en accidentes letales. Esto, combinado con que es el juego más popular que implementa esta tecnología, ha hecho que Pokémon GO sea el juego más mortífero de la historia.

Así lo señaló Ethan Mollick, profesor de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania. “No hablamos lo suficiente sobre el hecho de que el videojuego más mortífero es por mucho Pokémon GO”, comentó el catedrático en un reciente mensaje en Twitter.

En él compartió un extracto del documento de investigación que corrió por cuenta de Mara Faccio y John J. McConnell "Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving" (Muerte por Pokémon GO: El costo económico y humano de usar aplicaciones al conducir).

El mal uso de Pokémon GO ha generado multimillonarias pérdidas materiales y humanas

De acuerdo con la información, 148 días después del exitoso debut de Pokémon GO en 2016, se registraron 145,000 accidentes automovilísticos en Estados Unidos, que se tradujeron en alrededor de $2 a $7.3 MMDD debido a los daños. Claramente, estos accidentes ocurrieron debido al uso inadecuado de Pokémon GO de usuarios frente al volante Desgraciadamente, estas distracciones ocasionaron no sólo daños materiales, sino que se registraron también 30,000 personas heridas y 256 muertes.

“Documentamos un incremento desproporcionado de choques y asociado daño vehicular, lesiones y muertes en la cercanía de ubicaciones en las que los usuarios pueden jugar el juego mientras conducen. Estimamos que el costo incremental de los usuarios que juegan Pokémon GO mientras conducen en todo el condado [de Tippecanoe, Indiana] está en el rango de los $5.2 a $25.5 MDD a lo largo de los 148 días posteriores a la introducción del juego. Al extrapolar estos estimados a niveles nacionales, se arroja un total que oscila entre los $2 y los $7.3 MMDD”, se lee en el resumen de la investigación. Puedes encontrar más sobre esta investigación en esta página.

Definitivamente, al ser un juego que puede jugarse en cualquier lugar, Pokémon GO ha estado involucrado en muchos accidentes, como choques incluso contra la policía y asaltos. Algunos jugadores incluso no respetaron el confinamiento y salieron a las calles en pleno auge de la pandemia. Debido a las distracciones que puede provocar Pokémon GO, antes de jugar Niantic recuerda a los usuarios prestar atención a los alrededores.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Se registraron accidentes por jugar Pokémon GO en tu ciudad? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising