Hombre de 77 años fue multado en Madrid por jugar Pokémon GO

La ciudad española está luchando contra el coronavirus

Hombre de 77 años fue multado en Madrid por jugar Pokémon GO

La ciudad española está luchando contra el coronavirus

El coronavirus o COVID-19 se ha expandido a más partes del mundo y, para luchar contra él, varias ciudades han tomado la decisión de dejar a su población en casa. Tristemente, no todos han seguido por completo esta indicación. De hecho, hay quienes han desobedecido por jugar Pokémon GO y terminan siendo multados.

YICF Power Bank 20000mAhdisponible en Amazon México

Según cuenta PokéXperto, el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid levantó una multa a un hombre de 77 años. ¿La razón? Salió a jugar Pokémon GO cuando la ciudad se encuentra en estado de alerta por el coronavirus.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este sujeto no fue castigado por jugar Pokémon GO, sino por salir a la calle cuando la ciudad está en cuarentena. De hecho, la nota no especifica que haya estado jugando Pokémon GO y únicamente indica que se encontraba “cazando Pokémon”.

“Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”, dice la nota de la policía.

No es el primero que sale a jugar Pokémon GO en el momento menos apropiado

Cabe mencionar que este sujeto no es el primero que tiene problemas con la ley por salir a jugar Pokémon GO en esta delicada situación.

Como te contamos hace unos días, en Italia detuvieron a un hombre que salió a jugar en plena contingencia para salir a cazar Pokémon. Puedes saber más sobre este caso si haces clic aquí.

Lo peor de estos casos es que ni siquiera es necesario salir a las calles para disfrutar parte importante de la experiencia Pokémon GO. Lo decimos puesto que Niantic ha tomado varias medidas para que su juego se pueda disfrutar sin salir del hogar.

Entre las novedades se encuentran cambios importantes a la Liga Combates GO; aumento de tasas de aparición de criaturas y ajustes en eventos especiales. Así pues, los desarrolladores han puesto su granito de arena para consentir a su comunidad.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos