Suspenden a Donald Trump de Facebook y Twitter, ¿seguirá Twitch?

El presidente de Estados Unidos fue acusado de incitar a actos violentos

Suspenden a Donald Trump de Facebook y Twitter, ¿seguirá Twitch?

El presidente de Estados Unidos fue acusado de incitar a actos violentos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suele usar las redes sociales de forma muy polémica. Ayer, después de los actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente envió mensajes que incitaron a la violencia. Para Facebook y Twitter esta fue la gota que derramó el vaso y suspendieron sus cuentas.

La primera red social en tomar acción fue Twitter. Desde hace semanas, el sitio de microblogging marcaba las publicaciones de Trump que presentaban información falsa sobre las elecciones de Estados Unidos. Dicho esto, después de recibir muchas críticas por permitir los mensajes que incitaron a la violencia, Twitter decidió eliminarlos y suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Por si te lo perdiste: Trump otorga perdón a político que desvió dinero para comprar juegos de Steam

La suspensión inicial fue de 12 horas y Trump tenía ese tiempo para eliminar algunos de sus mensajes. En caso de no hacerlo, la cuenta permanecerá bloqueada. Por último, si Trump vuelve a violar las reglas de la plataforma, entonces será suspendido permanentemente.

“Futuras violaciones de las reglas, entre las que están las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente”, explicó Twitter en un comunicado referente a su decisión.

Facebook también suspendió al presidente de Estados Unidos

Ahora bien, Twitter no fue la única red social que tomó acción en contra de estos mensajes. Lo que sucede es que Facebook también suspendió la cuenta del presidente en las diferentes plataformas sociales de la plataforma.

Por medio de diferentes comunicados, miembros de Facebook confirmaron que las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump permanecerán suspendidas hasta por lo menos el día que deje su cargo como presidente de Estados Unidos. Esto como una respuesta a “consecuencias excepcionales”

“Los espantosos eventos de las últimas 24 horas demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar el tiempo que le queda en el cargo para afectar la pacífica y legitima transición al poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook. “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente muy grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que pusimos en sus cuentas de Facebook e Instagram de forma indefinida por lo menos durante las siguientes 2 semanas”.

Entérate: Trump prohíbe transacciones con aplicaciones chinas

Twitch es la única plataforma que le queda a Trump

Ante esto, la única plataforma social importante que no ha suspendido la cuenta de Donald Trump es Twitch. Recordemos que el presidente de Estados Unidos tiene una cuenta en la plataforma de streaming, la cual usa para hacer transmisiones de sus conferencias.

Hay que destacar que Twitch no ha banneado a Trump en esta ocasión ya que, hasta ahora, no ha enviado los mismos mensajes que en Twitter y Facebook. Dicho esto, la plataforma de Amazon ya lo ha suspendido anteriormente por incitar al odio.

En otras noticias: Twitch retira emote PogChamp tras disturbios en Estados Unidos

Así pues, si Trump decide aprovechar su cuenta de Twitch para evitar mensajes como los que publicó en otras redes sociales, no nos sorprendería que fuera banneado. Estaremos al pendiente y te contaremos si eso llaga a suceder.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas medidas? ¿Crees que Trump termine usando Twitch para transmitir su mensaje? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Donald Trump.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos