¿Playsion 5? AMLO pronuncia mal el nombre del PlayStation 5 y se burlan en redes

El presidente de México mencionó la consola en la Mañanera

¿Playsion 5? AMLO pronuncia mal el nombre del PlayStation 5 y se burlan en redes

El presidente de México mencionó la consola en la Mañanera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos son una industria enorme a nivel global, por lo que de una forma u otra terminan siendo noticia en temas relacionados con políticos. Por ejemplo, hoy la comunidad gamer de México sacó una buena carcajada después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pronunciara mal el nombre del PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony.

Como cada mañana de un día hábil desde que inició su mandato, López Obrador atendió a medios de comunicación en La Mañanera, nombre con el que se le conoce a sus conferencias matutinas. Casi al final de la que se llevó a cabo este jueves, 7 de enero, el presidente mostró un cartón del caricaturista mexicano Patricio, el cual toca el tema del Día de Reyes en medio de la pandemia.

Se trata de una caricatura en la que vemos a un padre de familia que le lee una carta de los Reyes Magos a uno de sus hijos. En ella le informan que le tenían un montón de regalos ―entre ellos un PlayStation 5―, pero que no se lo pudieron ir a dejar por culpa del confinamiento provocado por la pandemia por coronavirus.

Por si te lo perdiste: La clasificación de videojuegos en México iniciará en 2021 y así será su etiquetado

El momento final de La Mañanera no llamó la razón exactamente por el astuto chiste de Patricio. Lo hizo por la manera en la que Andrés Manuel López Obrador pronunció el nombre de la consola. “Este año sí teníamos ya listísimo tu ‘Playsion 5’” fue la forma en la que el mandatario leyó la primera línea de la caricatura.

Puedes verlo en el video que presentamos más abajo (cortesía de El Universal). En caso de que el reproductor te lleve al inicio del video, adelántale hasta la hora 1:58:20 para escucharlo.

La pronunciación de AMLO generó risas entre los gamers

Lo mencionamos antes y lo repetimos: la manera en la que AMLO pronunció PlayStation 5 generó muchas risas en redes sociales entre la comunidad gamer de México. Esto ya que, sin duda, fue un momento que pocos esperaban que sucediera en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

Entérate: Tendrás que llevar tu INE cuando compres el próximo GTA o Call of Duty en México

Si bien el tema aún no tiene su momento de explosión viral, ya pudimos ver a varias personas en redes sociales haciendo memes o riendo por este simpático momento de la vida política de México.

Y tú, ¿has visto algún meme que se burle de este momento de la Mañanera de AMLO? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos