Jugadores creen que los esports de Fortnite morirán por esta razón

Profesionales criticaron los planes de Epic para la escena competitiva del Battle Royale

Jugadores creen que los esports de Fortnite morirán por esta razón

Profesionales criticaron los planes de Epic para la escena competitiva del Battle Royale

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una parte de la gran popularidad de Fortnite se debe a su sólida escena de esports, que ha repartido millones de dólares en premios. Esto ha permitido a varios jugadores iniciar una carrera en la industria y le ha otorgado a Epic Games el reconocimiento de la comunidad.

Sin embargo, las cosas cambian poco a poco y los jugadores profesionales no están muy contentos con los planes que tiene la compañía para el futuro de los esports del título. De hecho, hay quienes creen que la escena competitiva del Battle Royale está en riesgo por una buena razón.

Benjy 'benjyfishy' David Fish criticó a Epic Games recientemente por los planes que tiene para los esports del título a lo largo de 2021. Su principal queja es la bolsa de premios que ofrecerá el estudio, que es una de las más bajas en la historia.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Benjyfishy cree que la escena de esports de Fortnite está en riesgo

Diversos jugadores criticaron a Epic Games en redes sociales por sus planes para la temporada competitiva 2021 de Fortnite. Entre ellos está Benjyfishy, quien se mostró preocupado por la escena profesional del juego.

¿La razón? Los premios que ofrecerá Epic Games. La compañía repartirá millones de dólares este año entre los mejores jugadores, pero la realidad es que la cifra de premios ha disminuido considerablemente año con año.

La nueva temporada de esports del Battle Royale iniciará el 4 de febrero, pero los jugadores no están contentos con los premios en efectivo. Benjyfishy señaló que este año se repartirá la menor cantidad de dinero y afirmó que el título ya no es tan divertido.

“Menor cantidad de torneos que hemos tenido con la menor cantidad de dinero, siendo el juego el menos divertido que puedo recordar”, señaló Benjyfishy. Otros jugadores como Ryan 'Chap' Chaplo y Leon 'Khanada' Khim también se unieron a las críticas.

Benjyfishy afirmó que la reducción de premios podría continuar en el futuro, lo que haría que la comunidad perdiera poco a poco el interés en participar en los torneos. Así pues, el jugador cree que la escena competitiva del Battle Royale empezará a desaparecer paulatinamente.

Epic Games no ha comentado nada por ahora sobre la polémica y las críticas de los jugadores. Por su parte, la comunidad incluso ya hizo algunos memes sobre el tema.

Por si te lo perdiste: acusan a Fortnite de tener skins que son pay-to-win

Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos