Animal Crossing se corona como el juego que más dio de qué hablar en Twitter en 2020

Los usuarios generaron más de 2000 millones de tweets sobre videojuegos el año pasado

Animal Crossing se corona como el juego que más dio de qué hablar en Twitter en 2020

Los usuarios generaron más de 2000 millones de tweets sobre videojuegos el año pasado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año que acaba de terminar, 2020, fue uno muy particular, pues la pandemia obligó a las personas a permanecer en casa. Esto repercutió de gran manera en la forma de interactuar diariamente y ocasionó que los internautas aumentaran su tiempo navegando en la red. Twitter fue una de las redes sociales que los usuarios más usaron y hoy reveló que los videojuegos contribuyeron a estas increíbles estadísticas.

Para empezar, la compañía dio a conocer que por primera vez en la historia, usuarios de la plataforma emitieron más de 2 millardos de tweets, lo que es lo mismo que 2000 millones de mensajes. Esto equivale a un crecimiento de 75% con respecto al año anterior y un aumento de 49% de usuarios únicos.

La sección de gaming obtuvo el sexto lugar en las categorías más seguidas de 2020 y los países que más publicaciones sobre videojuegos hicieron son Japón, Estados Unidos, Corea, Brasil y Tailandia, en ese orden.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Dentro de la categoría de gaming, los temas más seguidos fueron Gaming, Gaming News, Esports, Gaming Influencers y PlayStation. Lo interesante es que en 2020, a diferencia de 2019, Fate/Grand Order no fue lo que más dio de qué hablar, sino que Animal Crossing: New Horizons fue el juego que más tuits generó. Luego de ver el gran año que tuvo este título de Nintendo, no sorprende que haya sido el juego del que más se habló; después de todo, ya vendió más de 26.99 millones de copias sólo en 8 meses, algo histórico.

Juegos que generaron más tuits en 2020

  • Animal Crossing: New Horizons (@animalcrossing)
  • Fate/Grand Order (@fgoproject)
  • Disney: Twisted-Wonderland (@twst_jp)
  • Final Fantasy (@FinalFantasy)
  • Fortnite (@fortnitegame)
  • Ensemble Stars! (@ensemble_stars)
  • Knives Out (@game_knives_out)
  • Genshin Impact (@GenshinImpact)
  • Apex Legends (@PlayApex)
  • Identity V (@IdentityVJP)

Por si te lo perdiste: Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido en Amazon durante 2020.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Las eventos de videojuegos capturaron la atención de Twitter

Los eventos de videojuegos y esport también dieron mucho de qué hablar en 2020. La pandemia impidió que muchos se organizaran de forma tradicional, pero eso no evitó que se llevaran a cabo y al parecer hubo una gran respuesta de los fans. La transmisión de la que más se habló fue The Game Awards 2020, seguido por el evento de Sony The Future of Gaming y luego Tokyo Game Show 2020.

En cuanto a eventos de esports, Worlds (League of Legends) fue lo que más conversaciones generó en Twitter y en segunda posición estuvo EVO Japan 2020. FaZe Clan, G2 Esports y mibr fueron los equipos que tuvieron más tuits. Los jugadores de esports de los que hubo más tuits fueron Mongraal, benjyfishy y Scump, mientras que las personalidades de gaming que llamaron más la atención en 2020 fueron ibaillanos, rubiu5 y jack_septic_eye.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Puedes checar todas las estadísticas a detalle en el informe oficial de Twitter.

¿Qué opinas de las estadísticas de Twitter de 2020? ¿Contribuiste a estos resultados? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Twitter, te informamos que muchos fans de Pokémon están jugando Pokémon Red en el avatar de un usuario. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Twitter si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos