CDPR pide perdón y explica por qué Cyberpunk 2077 corre mal en PS4 y Xbox One

Reconocen que varios de los errores de consolas no fueron detectados por el equipo

CDPR pide perdón y explica por qué Cyberpunk 2077 corre mal en PS4 y Xbox One

Reconocen que varios de los errores de consolas no fueron detectados por el equipo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cyberpunk 2077 pasó de ser uno de los lanzamientos más esperados de la generación a una de las máximas decepciones de la misma. Esto ya que su versión para PlayStation 4 y Xbox One carece de un desempeño aceptable. Ante esto, CD Projekt RED decidió ofrecer una disculpa a sus consumidores y sincerarse un poco.

Por medio de un video que compartió en redes sociales, CD Projekt RED dio la cara y pidió perdón a la comunidad por entregar un producto diferente a lo que esperaban. En el mensaje, Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, aseguró que la situación es responsabilidad del grupo ejecutivo del estudio y que su talentoso equipo no tiene culpa de esta situación.

Consigue Cyberpunk 2077 en Amazon México:

“Gracias a nuestro legado basado en una comunicación sincera, confiaron en nosotros y compraron anticipadamente nuestro juego y, a pesar de las buenas críticas de la versión para PC, la versión para consolas de Cyberpunk 2077 no cumplió con el estándar de calidad que queríamos alcanzar. El equipo directivo en su totalidad, y yo mismo, lo sentimos profundamente y este video quiere acreditarlo públicamente”, explicó el directivo.

En el video también se comprometió a arreglar Cyberpunk 2077, asegurando que ya están trabajando en diferentes actualizaciones. La primera será el parche 1.1, el cual llegará en algún punto de los próximos 10 días. Unas cuantas semanas después, estará disponible un segundo parche.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Un punto importante es que CD Projekt RED asegura que desconocía que la versión para PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 estuviera en tan mal estado. Según explican, varios de los problemas que los jugadores encontraron en el RPG no se hicieron presente en su fase de pruebas. De hecho, creían que la primera actualización para Cyberpunk 2077 lo haría debutar sin grandes problemas.

¿Por qué va tan mal Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One?

Tanto en el video como en una publicación en su blog, CD Projekt RED decidió explicar cuáles fueron las razones por las que Cyberpunk 2077 quedó a deber en PlayStation 4 y en Xbox One.

Lo primero que dejó claro el estudio es que existe una enorme diferencia entre la versión de consolas y la de PC ya que querían que esta última luciera espectacular. Así pues, se concentraron en desarrollarlo para esta plataforma y después lo ajustaron a consolas.

Cyberpunk 2077 tiene un enfoque enorme, presenta una multitud de objetos personalizados, sistemas que interactúan y mecánicas. En el juego las cosas no están en un terreno plano donde podamos hacer que consuma menos poder del hardware, sin condensado en una ciudad enorme y relativamente libre de cargas. Lo hicimos aún más difícil al primero hacer que la versión de PC luciera épica y después ajustándolo a consolas. Eso fue lo que asumimos. Y las cosas no parecían ser super difíciles al inicio. Si bien conocíamos la diferencia de hardware, al final, el tiempo demostró que subestimamos la tarea”, explicó el estudio.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Pero, ¿qué fue lo que provocó tantos problemas? CD Projekt RED lo atribuye a que constantemente tuvieron que estar mejorando su sistema de streaming para consolas de generación pasada. Este sistema es el responsable de alimentar al motor con todo lo que ves en pantalla y el funcionamiento de las mecánicas de juego. El problema fue provocado por el limitado ancho de banda de las consolas base de generación pasada.

Y a ti, ¿qué te parecieron las palabras de CD Projekt RED? ¿Confías en que con el paso del tiempo Cyberpunk 2077 será un proyecto que deje satisfechos a la materia? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este controversial lanzamiento si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising