La Generación Z es menos competitiva en el gaming que los Millennials, según estudio

No todas las generaciones ven los videojuegos con los mismos ojos

La Generación Z es menos competitiva en el gaming que los Millennials, según estudio

No todas las generaciones ven los videojuegos con los mismos ojos

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es un hecho que no todas las generaciones ven el gaming de la misma manera. Por ejemplo, para ti puede ser el mejor pasatiempo de todos los tiempos, mientras que tus padres lo consideran una pérdida de tiempo. Una diferencia que nos llamó la atención es que, según un estudio, los Millennials son más gamers más competitivos que las nuevas generaciones.

Según un estudio de Whistle, marca de entretenimiento, los hombres Millennials ven el gaming como una actividad más competitiva que los de la Generación-Z. Lo anterior puesto que 66% de los Millennials creen que es importante ser mejor que sus amigos en los videojuegos que disfrutan; mientras que sólo 55% de los usuarios de la Generación-Z lo ven así.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Lo interesante es que los gamers de la Generación-Z ven este pasatiempo con otro enfoque. Lo que pasa es que para ellos lo más importante del gaming es mantenerse conectado con sus amigos. En otras palabras: para ellos los videojuegos son una actividad social.

Las comunidades online son importantes para la Generación-Z

Por lo anterior, probablemente no te sorprenda saber que los gamers de la Generación-Z aman las comunidades online. El estudio señala que la mayoría (58%) de hombres de esta generación usan plataformas de streaming como Twitch para armar comunidades y hacer amistades.

Sobre esto, también se menciona que 77% de sujetos masculinos de la Generación-Z consumen contenido en video sobre videojuegos. Esto quiere decir que 3 de 4 cuatro hombres de esta generación ven videos en YouTube o Twitch sobre sus videojuegos favoritos.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Y a ti, ¿qué te pareció este estudio? ¿Cómo crees que vean el gaming futuras generaciones; como una competencia o como una actividad social? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias sobre el mundo del gaming.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos