El ajedrez la está rompiendo en Twitch gracias al éxito de Gambito de Dama

La categoría de esta disciplina despegó en los últimos meses

El ajedrez la está rompiendo en Twitch gracias al éxito de Gambito de Dama

La categoría de esta disciplina despegó en los últimos meses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Twitch ya nos ha demostrado que puede ser el hogar para contenido más allá de los videojuegos y, por dar un ejempllo, lo hemos visto cómo lo invaden personas hablando de deporte o incluso dando lecciones de cocina. Ahora llamó la atención que el ajedrez la está rompiendo en la plataforma y parece que es gracias al éxito de Gambito de Dama, una miniserie de Netflix.

Como cuentan nuestros amigos de Tarreo, la popularidad de la categoría Ajedrez en Twitch se disparó después del estreno de Gambito de Dama. Para que te des unan idea, a inicios de 2020, el ajedrez tenía un promedio de 3000 espectadores. Ahora, en enero de 2021,
llegó hasta un promedio de 21,000 espectadores.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

El triunfo del ajedrez en Twitch también le ha permitido marcar nuevos récords para la categoría. Por ejemplo, el pasado 16 de enero alcanzó su mayor cifra de usuarios concurrentes con 161,968 espectadores.

Cabe mencionar que la popularidad del ajedrez en Twitch comenzó a dispararse cerca de octubre, mes en el que debutó Gambito de Dama. Es por esta razón que atribuimos su éxito a la producción de Netflix.

(Captura: Twitch Tracker)
(Captura: Twitch Tracker)

En Twitch, el ajedrez ha superado a PUBG en Twitch durante la última semana

Por supuesto que las cifras del ajedrez aún están lejos de superar a los grandes de Twitch como League of Legends; Fortnite o Rust. Sin embargo, se trata de números que le permiten estar cerca del podio de la plataforma de streaming.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Hagamos unas comparaciones. Rocket League es un juego popular con una escena apasionada que le ha permitido tener un promedio de 30,889 espectadores en los últimos 7 días. Por su parte, el promedio de espectadores en el mismo periodo de tiempo de PUBG, un Battle Royale con varios fans, ha sido de 18,370 individuos.

Pero, ¿cuál es el promedio de audiencia del ajedrez en la última semana? Es de 28,882 espectadores. O sea, poco menos de lo que tuvo Rocket League, pero superando por mucho a PUBG.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Esperabas que algo así sucediera después del estreno de Gambito de Dama? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos