Remake de Resident Evil 4 ya no sería hecho por estudio de RE3; Capcom toma las riendas

El proyecto podría llegar más tarde de lo esperado

Remake de Resident Evil 4 ya no sería hecho por estudio de RE3; Capcom toma las riendas

El proyecto podría llegar más tarde de lo esperado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Varias fuentes confiables han apuntado a que uno de los próximos proyectos de Capcom es un remake del exitoso Resident Evil 4. Los reportes habían apuntado a que el proyecto sería responsabilidad de M-Two, estudio que trabajó en Resident Evil 3 Remake. Dicho esto, parece que hubo diferencias creativas que provocaron que Capcom tomara las riendas del proyecto.

VGC publicó un artículo en el que recordó que sus fuentes le indicaron que el remake de Resident Evil 4 está en desarrollo desde 2018 y que originalmente corría a cargo de M-Two, estudio fundado por Tatsuya Minami, excreativo de PlatinumGames. Dicho esto, en algún momento del año pasado los planes cambiaron y el proyecto ahora será responsabilidad de la Division 1 de Capcom, equipo interno responsable de franquicias como Resident Evil y Devil May Cry.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Según la fuente, Capcom decidió tomar las riendas del proyecto y reducir el rol de M-Two en el desarrollo por diferencias creativas. Mientras que el estudio de Minami pretendía ser muy fiel al original ―como respuesta a las críticas hacia Resident Evil 3 Remake― Capcom prefiere usar el original como inspiración, pero innovar en algunos elementos. Es decir, cosas similares como lo que hizo con Mr. X en Resident Evil 2.

El cambio podría significar un retraso para el remake sin confirmar

Como mencionamos antes, el remake de Resident Evil 4 ya llevaría un par de años en desarrollo. Lamentablemente, esta noticia significaría un “reinicio parcial” en varios elementos del juego.

Es por lo anterior, que la fuente cree que el proyecto podría ser retrasado. De este modo, tendríamos que esperar hasta 2023 para poderle poner las manos encima al remake de Resident Evil 4.

Cabe mencionar que, por el momento, el remake de Resident Evil 4 no ha sido confinado de forma oficial por Capcom. Dicho esto, parece que la compañía insinuó su existencia en algunos cambios que vimos en el remake de Resident Evil 3, como la aparición de zombies parasitos que recuerdan a la plaga de Resident Evil 4.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Ya veremos qué es lo que sucede con este proyecto. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre él.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Capcom debería estar a cargo del proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Resident Evil 4 debutó en 2005 en Nintendo GameCube y posteriormente fue llevado a plataformas como PlayStation 2, Xbox 360, Nintendo Wii, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Puedes saber más sobre este clásico si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos