Estudio de remasters de Tony Hawk y Crash Bandicoot es absorbido por Blizzard

Todos los empleados de Vicarious Visions ahora trabajarán para la compañía de Warcraft

Estudio de remasters de Tony Hawk y Crash Bandicoot es absorbido por Blizzard

Todos los empleados de Vicarious Visions ahora trabajarán para la compañía de Warcraft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años, Vicarious Visions se ganó el amor de muchos jugadores por proyectos como las remasterizaciones de Tony Hawk’s Pro Skater y Crash Bandicoot. Dicho esto, ya no debes esperar que trabajen así con otras propiedades de Activision, puesto que el estudio fue absorbido por Blizzard.

Según información de GamesIndsutry.biz, a partir de hoy Vicarious Visions es parte de Blizzard Entertainment. Esto quiere decir que los cerca de 200 empleados del estudio ahora trabajarán para Blizzard y dedicarán su tiempo a “juegos e iniciativas de Blizzard”. También significa que dejarán de ser un estudio principal que desarrolle juegos.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

“Después de colaborar con Vicarious Visions por algún tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se dio cuenta de que había una oportunidad para que dieran soporte a largo plazo”, explicó un portavoz de Blizzard a la fuente.

Como parte de este movimiento, Jen Oneal, jefa de Vicarious Visions, fungirá como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard. Esto quiere decir que forma parte del equipo de liderazgo de la compañía y que reportará directamente a J. Allen Brack, presidente de Blizzard.

La sede de Vicarious Visions permanecerá en Albany, Nueva York, Estados Unidos. Así pues, el equipo no se tendrá que mudar a California, lugar donde se encuentra Blizzard.

¿Qué ha hecho Vicarious Visions?

En caso de que no lo sepas, Vicarious Visions es un estudio de desarrollo que se fundó en 1990. El estudio comenzó con proyectos pequeños para PC y Game Boy Color. Años después consiguió contratos importantes para hacer ports o juegos de licencia para portátiles.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Fue en 2005, cuando Activision cerró un acuerdo para sumar a Vicarious Visions a sus filas. Gracias a este trato, se convirtió en un estudio que trabajó en importantes franquicias como Guitar Hero, Tony Hawk, Skylanders, Call of Duty, Crash Bandicoot e incluso Destiny.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que el talento de Vicarious Visions aporte mucho a Blizzard Entertainment?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos