Todo este dinero ahorraste con los juegos que Epic Games Store regaló en 2020

La plataforma tuvo un crecimiento importante el año pasado y confirmó que seguirá regalando juegos en 2021

Todo este dinero ahorraste con los juegos que Epic Games Store regaló en 2020

La plataforma tuvo un crecimiento importante el año pasado y confirmó que seguirá regalando juegos en 2021

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En diciembre de 2018, luego del éxito que tuvo con Fortnite como Battle Royale, Epic Games anunció el lanzamiento de su tienda digital, la Epic Games Store, que competiría con plataformas como Steam. Esta tienda si bien generó algo de incertidumbre en un principio, ha demostrado ser muy atractiva tanto para jugadores como para desarrolladores y con el tiempo se ha ganado su favor, con una estrategia que incluye juegos semanales regalados. Esto ha brindado muy buenos resultados a Epic Games y las más recientes estadísticas de la plataforma lo confirman.

Epic Games reveló en un comunicado las estadísticas de la tienda durante 2020 y lo que más destaca es el crecimiento que tuvo en usuarios, pues anunció que cuenta con más de 160 millones de usuarios e incluso un promedio de 31.3 millones de usuarios diarios, lo que representa un crecimiento de 192% en comparación con el año anterior. Lo más interesante es que el número de jugadores simultáneos en un día ascendió hasta los 13 millones, un aumento sustancial si lo comparamos con el récord de 2019, 7 millones de jugadores concurrentes.

Definitivamente, el mejor mes de 2020 para la Epic Games Store fue diciembre, pues los jugadores activos durante dicho mes fueron 56 millones, una cifra igualmente alta si la comparamos con la que se registró en 2019, 32 millones de jugadores activos. Esto no toma por sorpresa, pues este mes suele ser el mejor para las plataformas de videojuegos, aparte de que Epic Games regaló una gran cantidad de juegos atractivos durante casi 2 semanas.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

Epic Games regaló más de 100 juegos en 2020

Ya que hablamos de los regalos semanales de Epic Games Store, te informamos que en 2020 la plataforma obsequió 103 juegos y fueron reclamados más de 749 millones en total. En caso de haber reclamado todos, habrías ahorrado $2407 USD o alrededor de $48,722 MXN y las buenas noticias son que Epic Games seguirá regalando juegos en 2021.

No obstante, los jugadores no sólo estuvieron en la plataforma por los juegos gratuitos, sino que también gastaron en ella y jugaron mucho, pues la compañía informó que los usuarios gastaron más de $700 MDD y el récord de horas de juego de 2019 (3350 millones de horas) se rompió en 2020 fácilmente, pues se jugó casi 70% más, un total de 5700 millones de horas de juego.

Por si te lo perdiste: el nuevo juego regalado de la Epic Games Store es un llamativo metroidvania.

Epic Games añadió muchas funciones pedidas por los usuarios, como las reseñas críticas, autorrembolsos, varias divisas, entre otras, y prometió que 2021 será un año todavía mejor y que habrá más juegos en el catálogo gracias a la obtención de herramientas de autopublicación completas. Para que te des una idea de su tamaño, te comentamos que en 2019 había 190 juegos y en 2020 ya había 471, lo que habla del apoyo que está recibiendo por parte de desarrolladoras y distribuidoras, que a la postre se refleja en el número de usuarios y horas de juego.

La compañía mencionó que las mejoras para 2021 estarán enfocadas en la lista de deseos, renovación de las funciones sociales, la implementación de perfiles de jugadores, logros e incluso se insinuó el arribo de una característica muy solicitada: el carrito de compras. Te dejamos con la infografía que compartió Epic Games.

Imagen: Epic Games
Imagen: Epic Games

¿Qué opinas de las estadísticas de la Epic Games Store? ¿Eres usuario de esta plataforma? ¿Reclamaste juegos gratuitos? ¿Cuántos títulos compraste en 2021? Cuéntanos en los comentarios.

Para que veas la importancia de Epic Games Store, te informamos que hace poco regaló Star Wars Battlefront II y fue descargado por millones de usuarios. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la Epic Games Store si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising