El Rubius rompe el silencio y lanza dura crítica a Hacienda y autoridades españolas

El youtuber se defendió luego de ser ampliamente criticado por mudanza para supuestamente evadir impuestos

El Rubius rompe el silencio y lanza dura crítica a Hacienda y autoridades españolas

El youtuber se defendió luego de ser ampliamente criticado por mudanza para supuestamente evadir impuestos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Además del alza de GameStop, otro tema que abrió fuertemente el nuevo año fue el anuncio de la mudanza de Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, a Andorra, una entidad conocida por muchas celebridades por su cualidad de paraíso fiscal. Esta noticia no llamó la atención por la mudanza per se, sino por las reacciones que generó en torno al tema de evasión de impuestos. Hasta el momento, El Rubius había guardado silencio respecto a toda esta situación, pero luego de que se hiciera más grande, hoy decidió romper el silencio con una fuerte crítica.

El youtuber compartió un comunicado personal a través de Twitter que invitó leerlo a profundidad para entender correctamente el contexto de su decisión de mudarse de España a Andorra. En el mensaje, escrito en su totalidad por Doblas y sin ningún tipo de asesoría al considerarlo un tema íntimo, el youtuber se explayó en su decisión y aprovechó para defenderse de fuertes acusaciones y difamaciones en torno a su mudanza.

El youtuber lanzó una crítica a varios medios debido a que sacaron de contexto lo que dijo con el fin de buscar clics sin importar que esto generara una ola de noticias que señalaban la evasión de impuestos como la razón de la mudanza.

“A partir de aquí, el asunto comenzó a escalar y se desencadenó toda esta tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona. Hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, otros vinculándome con ideologías extremas”, comentó Doblas.

Por si te lo perdiste: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

El Rubius lanzó dura crítica a Hacienda y autoridades españolas

En materia de impuestos, Doblas mencionó que desde el primer año como youtuber ha pagado impuestos y así lo ha hecho durante los pasados 10 años porque considera que así debe hacerse. Sin embargo, afirma que Hacienda lo ha tratado como si fuera un “delincuente”, en el sentido que ha sido sometido a “inspecciones fiscales” y lo han investigado para intentar encontrarle “cuentas corrientes ocultas”, que han resultado infructuosas.

Además, Doblas se dijo “afortunado” por cuanto es menos indefenso que otros ciudadanos, que Hacienda trata de igual manera y criticó a altos funcionarios del gobierno por aprovecharse de su situación hacer “pedagogía fiscal” en los medios, sugiriendo que El Rubius podría simular cambio de domicilio, pero seguir viviendo en España, lo que es un delito fiscal.

Es por ello que el youtuber aprovechó para alzar su voz y compartir que está cansado de que se le quiera ver, junto con otros youtubers, como los enemigos públicos del país y señaló que la principal razón por la que siempre se busca dar una mala imagen de él es su éxito.

“He visto mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet (...) a la mayoría de medios de comunicación tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet”.

El Rubius reiteró que se muda a Andorra por razones personales

El youtuber también abordó las críticas que ha generado su decisión, tachada de “egoísta” o “poco ética” por parte de muchas personalidades, como el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, o el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. Doblas dejó entrever que usarlo como chivo expiatorio no va a servir para mejorar los problemas de España.

Doblas recordó que toma su decisión porque la mayoría de sus amigos están en Andorra y porque, según le cuenta, puede disfrutar y salir ala calle tranquilo, con seguridad y estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, algo que precisamente está buscando, ya que en España, por ejemplo, ha tenido que mudarse muchas veces y tiene que vivir encubierto para que no lo reconozcan sus seguidores y se divulgue su ubicación.

No obstante, el youtuber no quiere que luego de esto sus seguidores vean los impuestos como algo negativo, sino apuntar las deficiencias del sistema: “Pagar impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides. Pero esto ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano. Y si esa premisa no se cumple, es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días”.

Luego de su publicación, el youtuber fue apoyado por muchos fans e hicieron tendencia #RubiusEstamosContigo en Twitter.

¿Qué opinas de esta respuesta de El Rubius? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con este youtuber si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising