La nueva temporada de la LLA de LoL consentirá a la audiencia

Juan José Moreno reveló a LEVEL UP las formas de interacción que tendrán con el público

La nueva temporada de la LLA de LoL consentirá a la audiencia

Juan José Moreno reveló a LEVEL UP las formas de interacción que tendrán con el público

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La interacción con el público es algo esencial en la época de los streams y de los esports. A diferencia de lo que pasó hace años con la TV abierta o lo que sucede con las plataformas de contenido on demand, aquello relacionado con los videojuegos brinda opciones diversas para interactuar con la audiencia y en cuanto a la escena competitiva de League of Legends en América Latina, esto cobrará mayor relevancia para el inicio de la Liga Latinoamérica (LLA) en su torneo Apertura.

Riot consentirá a la audiencia de la LLA

Durante una entrevista con LEVEL UP, Juan José Moreno, gerente de relaciones públicas de Riot Games, habló sobre la manera en que la compañía interactuará con el público a partir de mañana 30 de enero, con el inicio del torneo Apertura de la LLA. En ese sentido, la apuesta de la compañía es consentir a sus seguidores de la mejor manera a través de 2 frentes, con recompensas para League of Legends y con variedad de transmisiones con importantes y reconocidos streamers:

Uno de los secretos de Riot Games ha sido crear una comunidad y esto se refleja en varios aspectos de sus juegos y su escena competitiva. Ahora con esta nueva temporada de la LLA, ¿cuáles son las formas en las que van a consentir a su comunidad y hacerla sentir parte de la competencia?

Juan José Moreno: lo primero y más importante es que todas las personas que vean nuestra Liga podrán obtener recompensas para League of Legends, esto es una gran novedad y que creemos atraerá a muchos más fans a la Liga. Asimismo, como mencioné previamente, el traer a creadores de contenido muy queridos y respetados por la comunidad a que hagan los co-streams, nos acercará mucho a los fans y que disfruten la Liga de otra manera, con otro tono e incluso con cosas que nosotros usualmente no podemos hacer. Para Chile, Puerto Rico, Colombia y Argentina, el hecho de poder ver la LLA por televisión es un gran aliciente y eso cada día marca una diferencia en la percepción del producto".

En ese sentido, el directivo resaltó la importancia que tendrá la oferta variada de streamers y creadores de contenido para la nueva temporada de la LLA para aumentar la audiencia y cumplir con las expectativas de los fans que esperan el inicio del torneo:

¿Cuál es el papel que juegan los influencers y creadores de contenido para la LLA?

Juan José Moreno: "al igual que los medios, los creadores de contenido son parte  esencial de nuestra comunidad, nos ayudan a compartir y ampliar el hype de nuestra escena competitiva y durante este split, algunos creadores de contenido podrán hacer co-stream y añadir su tono personal a la transmisión de la LLA. Esto nos encanta, porque empatizan muy bien con la comunidad y en muchas ocasiones, lo hacen mucho mejor que nosotros. Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa".

El torneo Apertura de la LLA inicia mañana, 30 de enero, y en este enlace podrás conocer los canales y streamers que se encargarán de las distintas transmisiones.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos