Un mexicano creó el grupo de reddit que enloqueció a Wall Street

Jaime Rogozinski fue miembro de WallStreetBets por años, aunque no lideró el reciente movimiento

Un mexicano creó el grupo de reddit que enloqueció a Wall Street

Jaime Rogozinski fue miembro de WallStreetBets por años, aunque no lideró el reciente movimiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El acceso a la información y la manera en que Internet ha sido capaz de unir a las personas de todo el mundo pueden provocar sorpresas que definitivamente alteran de una u otra forma, y en menor o mayor intensidad, el orden. La semana pasada, la atención del mundo se colocó en Wall Street y la bolsa de valores, luego de que miembros de un grupo de reddit dieran la campanada demostrando que el sector bursátil puede estar al alcance de los ciudadanos comunes. Los ecos de lo sucedido se siguen escuchando y ahora la atención está en un mexicano, quien fue el creador del foro que enloqueció a los inversionistas.

El mexicano Jaime Rogozinski es el creador del grupo en reddit que enloqueció a Wall Street

La semana pasada, las operaciones de venta en corto y compra en largo con acciones de GameStop, AMC y otras que previamente estaban a la baja, causó un cisma en el sector financiero de Estados Unidos, siempre acostumbrado a que los inversionistas reconocidos y las firmas especializadas formaron parte de la escena. El movimiento se originó en reddit, uno de los foros más importantes a nivel mundial, donde se encuentran temas tan diversos y opuestos que en ocasiones es difícil imaginar que algo como lo sucedido se hubiera originado ahí.

Sin embargo, esto no fue un hecho que se cocinó de la noche a la mañana, pues en realidad se trata de la campanada dada por un grupo en reddit que se formó en 2012 y que fue creado por un mexicano, Jaime Rogozinski, quien en ese año fundó WallStreetBets. A lo largo de 8 años, Jaime Rogozinski, Jartek según su nombre de usuario, se dedicó a procurar una comunidad en la que se compartieran diversas ideas sobre inversiones y que éstas fueran capaces de motivar a las personas a formar parte del sector financiero.

Jaime Rogozinski - Imagen: Tech Story
Jaime Rogozinski - Imagen: Tech Story

El mexicano no lideró el reciente movimiento, pues fue expulsado del grupo en 2020

Todo el trabajo y conocimiento acumulado en esos años estuvo en espera de las condiciones adecuadas para dar el golpe que habría de sacudir a diversas firmas e inversionistas de Wall Street, algo que ha causado una gran sorpresa para el fundador del grupo, tal como lo manifestó a The Wall Street Journal (vía DailyMail), considerándolo como el "presenciar un choque de trenes".

Sin embargo, el mexicano no fue el líder de este movimiento que involucró a reddit, GameStop y Wall Street, pues, como lo reporta El Economista, en abril de 2020 fue expulsado de WallStreetBets mediante una votación de los usuarios, quienes no perdonaron que Rogozinski "monetizara" el conocimiento y actividades de la comunidad con la publicación del libro How Boomers Made the World's Biggest Casino for Millennials.

Pese a esto, el trabajo e influencia de Rogozinski no puede eludirse y a raíz de lo sucedido la semana pasada, su nombre se ha hecho más conocido por quienes se siguen cuestionando lo que sucedió y cómo fue que un grupo de más de 3 millones de usuarios en reddit fue capaz de lograr algo así, llevando la perspectiva crítica respecto a lo cerrado que puede ser el sector financiero para con el ciudadano común, tal como él mismo lo señaló: "Occupy Wall Street protestaba contra el hecho de que la gente común no puede participar en el juego del mercado de valores. Ahora la gente común ha encontrado una manera de eludir el sistema desde adentro".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising