¿Mass Effect: Legendary Edition podría llegar a Switch? BioWare responde

La desarrolladora reveló por qué desechó el multijugador en línea en la remasterización

¿Mass Effect: Legendary Edition podría llegar a Switch? BioWare responde

La desarrolladora reveló por qué desechó el multijugador en línea en la remasterización

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La desarrolladora BioWare y la distribuidora Electronic Arts revelaron a finales del año pasado que trabajaban en Mass Effect: Legendary Edition. No hubo buenas noticias para los fans de la serie que juegan en Nintendo Switch, pues la plataforma no fue incluida, a pesar de que algunas pistas iniciales indicaban que podría llegar a esta consola. Electronic Arts compartió más información recientemente y, aunque el juego sólo llegará a consolas de PlayStation, Xbox y PC, BioWare dio esperanzas a los jugadores de Nintendo Switch.

En una entrevista con Eurogamer, al ser cuestionado sobre una posible versión del juego para Nintendo Switch, el director de Mass Effect: Legendary Edition, Mac Walters, no descartó dicha posibilidad. El director mencionó que le “encantaría”, pero dejó ver que junto con su equipo tenía que enfocarse en las versiones de consolas PlayStation y Xbox, aparte de PC. No obstante, en un futuro podría llegar la adaptación para Nintendo Switch, sin que esto signifique una promesa. “Pero al final, creo que tuvimos un camino establecido y era como, terminemos eso, luego vemos en donde estamos”, comentó Walters.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

¿Por qué Mass Effect: Legendary Edition no incluye multijugador?

Si bien el trabajo que se está haciendo en la remasterización de la trilogía original dejó en general satisfechos a los fans, la ausencia del multijugador y las funciones en línea es algo que se extrañará en la remasterización de la tercera entrega y BioWare acaba de revelar por qué decidió desechar este componente.

En una entrevista con GameSpot, Walters confesó que en un principio todo se consideró para la edición remasterizada hasta el multijugador. Sin embargo, pero refiere que su equipo y él se dieron cuenta de que las dificultades de adaptarlo en Mass Effect: Legendary Edition podían ser muchas, el creativo estimó que podría tomar más esfuerzo que mejorar la primera entrega de Mass Effect, pues incluso refiere que se consideró el cross-play, una opción que ya es común en la actualidad.

Entérate: por esta razón BioWare prefirió hacer una remasterización y no un remake de la trilogía de Mass Effect.

Así, el estudio tuvo que delimitar el alcance de la remasterización porque, aunque era posible implementar el multijugador y le hubiera gustado hacerlo, se enfocaron en ofrecer una mejorada experiencia para un solo jugador.

“Y creo que nuestro enfoque estaba en la experiencia para un jugador, y, en algún punto, simplemente tuvimos que pintar la línea. Amo el multijugador de Mass Effect 3 y, como dije, las personas siguen jugándolo ahora, pero al final el producto, Mass Effect: Legendary Edition en general, es una mejor representación de la trilogía original porque pudimos enfocarnos en esos momentos para un jugador”, comentó Walters.

¿Te gustaría que Mass Effect llegara a Nintendo Switch? ¿Esperabas que la remasterización incluyera las funciones multijugador? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de Mass Effect y esperas comprar la trilogía remasterizada, quizá te gustaría complementar tu experiencia con una edición de colección que no incluye el juego, pero que contiene increíbles artículos coleccionables, como el casco del comandante Shepard, que tiene iluminación y que se puede usar.

Mass Effect: Legendary Edition debutará el 17 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Será posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S con mejoras adicionales posteriormente. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia de Electronic Arts si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos