Directivo de Microsoft criticó las exclusivas en consolas por esta razón

James Gwertzman cree que los exclusivos no son la respuesta para impulsar un sistema

Directivo de Microsoft criticó las exclusivas en consolas por esta razón

James Gwertzman cree que los exclusivos no son la respuesta para impulsar un sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El tema de la exclusividad en consolas siempre ha sido polémico, incluso en la nueva generación de hardware. Hay quienes creen que los títulos exclusivos son buenos ya que sirven para darle identidad y cierto valor a un sistema.

Por otro lado, un sector de los jugadores creen que la exclusividad es una barrera que les impide disfrutar de lo mejor de la industria en cualquier lugar. Estas posturas son claras en las estrategias de PlayStation y Xbox.

Mientras Sony basa gran parte del valor de PlayStation y sus consolas en las exclusivas, Microsoft apuesta por un entorno donde los jugadores pueden disfrutar una gran variedad de juegos sin importar el hardware que tengan.

James Gwertzman, encargado del juego en la nube de Microsoft, habló sobre el tema. El directivo cree que los juegos exclusivos en consolas no son el mejor camino para seguir en la industria.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Directivo de Microsoft piensa que las exclusivas no son la respuesta

Durante una entrevista con Game Rant, Gwertzman habló sobre la estrategia de Microsoft en cuanto al juego en la nube y cómo dicha tecnología dará más accesibilidad al medio en general. Uno de los puntos de los que se habló fue la exclusividad de juegos en consolas.

El directivo señaló que los tratos de exclusividad no solo afectan las decisiones de los jugadores, pues también comprometen hasta cierto punto el trabajo de los desarrolladores. De acuerdo con Gwertzman, la mayor parte de los estudios no quiere exclusividad, pues su meta es lanzar títulos en todas las plataformas posibles. De esta forma sus juegos llegan al mayor número de jugadores.

“El desarrollador de juegos promedio no quiere exclusividad. El desarrollador de juegos promedio quiere estar en todos los dispositivos en los que están los jugadores. Quieren una versión móvil, una versión de consola”, señaló Gwertzman.

Desde la perspectiva del directivo, las compañías quieren tener títulos exclusivos para que su consola resalte y llame la atención de más potenciales usuarios. Sin embargo, su estrategia es diferente y con una clara tendencia a lanzamientos para varios sistemas.

“Los fabricantes de consolas a veces quieren exclusividad porque quieren que su consola sea especial, mejor o lo que sea, pero no, no creemos que sea la respuesta. Hemos sido bastante abiertos a la hora de intentar admitir experiencias multiplataforma”, concluyó Gwertzman.

El tema de la exclusividad ganó relevancia recientemente debido a la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Tom Stuar, director financiero de Xbox, sugirió que no le quitarán juegos de dicho estudio a PlayStation.

Por si te lo perdiste: Bethesda afirma que es difícil imaginar The Elder Scrolls VI como exclusivo de Xbox

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox y sus juegos en este enlace. En esta otra página encontrarás más información relacionada con el tema de la exclusividad.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite $1,620.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite $1,612.96 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive $399.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos