BioWare descartó casi 10 razas alienígenas nuevas para Mass Effect: Andromeda

Creativos de la franquicia reconocieron que el juego tuvo "limitaciones inorgánicas muy evidentes"

BioWare descartó casi 10 razas alienígenas nuevas para Mass Effect: Andromeda

Creativos de la franquicia reconocieron que el juego tuvo "limitaciones inorgánicas muy evidentes"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mass Effect: Andromeda no fue del agrado de los fans de la serie de BioWare por varias razones. Una de las quejas de los fans es que, a pesar de que el proyecto era el más ambicioso en la franquicia, casi no hubo razas alienígenas nuevas en comparación con las muchas que se presentaron en la entrega previa. Luego de casi 3 años de su estreno, BioWare reveló que tenía planes para añadir un montón de razas más, pero los descartó por varias razones.

La exploración de la galaxia Andrómeda hizo imaginar a los fans que podrían encontrar muchas razas alienígenas que harían su debut en la serie; no obstante, sólo hubo 2 razas nuevas y una tercera que era una especie de robots, por lo que muchos fans estuvieron decepcionados.

En una entrevista con TheGamer, varios desarrolladores que participaron en el proyecto hablaron sobre la poca variedad de razas alienígenas nuevas que se presentaron en Mass Effect: Andromeda y en ella expusieron principalmente 3 razones.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Mass Effect: Andromeda presentó limitaciones inorgánicas muy evidentes

Neil Pollner, guionista de Mass Effect: Andromeda, reconoció que fue un proyecto que posiblemente no estuvo a la altura de las expectativas. Este desarrollador fue escritor sénior de Mass Effect 3 antes de trabajar en Mass Effect: Andromeda e identificó que se trató de un problema de alcance, ya que la trilogía original había dejado la vara muy alta y las expectativas se elevaron aún más al saber que habría una nueva galaxia por explorar.

Sin embargo, menciona que la creatividad del equipo tuvo que ajustarse a la realidad y hubo “limitaciones inorgánicas muy evidentes” en el juego debido a que el equipo contaba con un presupuesto que alcanzó sólo para 2 especies nuevas y los Remnants. Adicionalmente, el título no permitiría viajar por toda la galaxia e hizo sentir que la escala era mucho menor que la de los juegos previos.

Por si te lo perdiste: BioWare ya trabaja en un nuevo juego de Mass Effect y creativos de la trilogía original participan en el desarrollo.

BioWare planeó incluir hasta 10 nuevas razas alienígenas

Pollner reveló; sin embargo, que en algún punto de la preproducción BioWare tenía grandes planes para el juego. Chris Hepler, escritor de la serie, mencionó que propuso “5 o 6 nuevas especies de alienígenas” y que tenían “mucho potencial”. El desarrollador incluso reveló que su compañero escritor Jo Berry propuso otros cuantos y que igualmente “eran geniales”.

Aunque ya había muchos obstáculos para que nuevas especies llegaran a Mass Effect: Andromeda, desafortunadamente hubo más impedimentos y uno estaba relacionado con el cosplay. Dorian Kieken, director de la franquicia al inicio del proyecto mencionó que algunos diseños de alienígenas fueron descartados porque una de las metas de Mass Effect: Andromeda era hacer que los fans pudieran hacer cosplay de los personajes de forma sencilla.

“Una de las fortalezas de la trilogía original de Mass Effect es que puedes hacer cosplay de los personajes alienígenas (...). La intención en Mass Effect: Andromeda era presentar nuevas razas que pudieran estar en el rango del cosplay, lo que es probablemente por qué conceptos más alocados fueron abandonados”, comentó Kieken, que reveló que así el equipo procuraba evitar alienígenas con forma semejante a las medusas.

¿Te hubiera gustado que aparecieran más razas alienígenas en Mass Effect: Andromeda? Cuéntanos en los comentarios.

Mass Effect: Andromeda está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos