Tiempos de carga serán cosa del pasado en Resident Evil Village de PS5

Capcom aprovechará el SSD de la nueva consola de Sony

Tiempos de carga serán cosa del pasado en Resident Evil Village de PS5

Capcom aprovechará el SSD de la nueva consola de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante la previa al lanzamiento del PlayStation 5, se habló mucho sobre la apuesta de Sony por una unidad de estado sólido que fuera considerada dentro del proceso de desarrollo para ofrecer acción sin parar y para poder, por fin, decirle adiós a los tiempos de carga. Aunque todavía falta algo de tiempo para ver a los pesos pesados del gaming con versiones nativas en consolas de nueva generación, algunos de los thrid-party más importantes ya consideran este tipo de tecnología, algo que se verá con Resident Evil Village.

RE Village será una experiencia sin tiempos de carga perceptibles en PS5

A unas semanas del debut de Resident Evil Village, el hype está por las nubes pues lo que se ha mostrado hasta el momento ha sido del agrado de los fans y parece que la mayoría ha aceptado para bien la nueva etapa de la franquicia con una propuesta más inmersiva que comenzó con Resident Evil 7: Biohazard. Ya con los avances aprobados por la comunidad, la expectativa se ha enfocado en su rendimiento y si bien Resident Evil Village debutará en PS4 y Xbox One, también aprovechará la tecnología de la Next-Gen y en el caso de PS5, Pete Fabiano, productor del juego, señaló en Official PlayStation Magazine (vía Gamingbolt) que al desplegarse en esa consola, el SSD permitirá "eliminar virtualmente los tiempos de carga para que los jugadores mantengan el sentido de inmersión".

Al referirse a una eliminación "virtual" de los tiempos de carga, el creativo confirma que serán imperceptibles o al menos solo lo serán para el ojo clínico de algún jugador o analista que esté al pendiente de ese detalle. ¿Qué significa esto? Como se ha señalado anteriormente, la velocidad del SSD de PS5 brinda opciones diferentes de desarrollo, pues los creativos ya no tienen que buscar adecuar los mundos, escenarios y situaciones a los puntos de carga, haciendo que estos sean mínimos y, se espera, imperceptibles para el jugador, o sea que, por señalar un ejemplo, las caminatas sin sentido por largos puentes o túneles parecen haber quedado atrás.

Asimismo, Fabiano señaló que la experiencia de inmersión planeada para Resident Evil Village en PS5 también hará uso de la tecnología de audio 3D de la consola y aseguró que los jugadores estarán "completamente cubiertos en audio desde todas las direcciones".

Resident Evil Village debutará el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos