Ingeniero que trabajó en Frostbite explica ventajas de la SSD de PS5

Yan Chernikov señaló que los creativos ya no tendrán que partir sus mundos en sectores

Ingeniero que trabajó en Frostbite explica ventajas de la SSD de PS5

Yan Chernikov señaló que los creativos ya no tendrán que partir sus mundos en sectores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El debate previo al anuncio oficial de PlayStation 5 gira en torno a las ventajas que ofrecerá la consola gracias a su unidad de estado sólido o a la sorpresa que podría dar su procesador. Diferentes desarrolladores han dado su opinión y se han inclinado por una u otra opción. Recientemente, un ingeniero que trabajó con el software de Frostbite, el motor gráfico de Electronic Arts, hizo lo propio y explicó una de las grandes ventajas que tendrá la SSD de la nueva consola de Sony.

Durante una transmisión del programa que tiene en su canal de YouTube (vía Gamingbolt), Yan Chernikov, ingeniero de software cuya experiencia incluye trabajo en Frostbite, habló sobre la SSD de PS5 y la manera en que cambiará el desarrollo de videojuegos a partir de la carga rápida de elementos y contenido. En ese sentido, Chernikov señaló que un elemento muy importante es que permitirá que los desarrolladores ya no tenga que dividir sus mundos en porciones sujetas a carga: "si eso es posible, significa que no tienes que dividir tu mundo en pedazos, no tienes que preocuparte por lo que necesitas en ese momento. Obviamente, necesitas a la IA ejecutándose en el fondo, impactando cosas, buscando caminos y todo eso. También necesitas que cargue la base para la geometría de este mundo y otros activos como siempre pero, afortunadamente, esos activos son generalmente mucho más pequeños que los modelos y texturas muy detallados y todas esas cosas".

Posteriormente, Chernikov señaló que en caso de que la SSD de PS5 cumpla con las expectativas que se han formado a su alrededor, los desarrolladores no tendrán que preocuparse por la carga de porciones de mundo, ni por crear corredores que sirvan para disfrazar estos tiempos de carga. Asimismo, señaló que sería posible que todo lo que ve el jugador en el rango que tiene en ese momento sería altamente detallado y con la mayor calidad que pueda dar el hardware, por lo que ya no habría que preocuparse en términos de desarrollo por lo que está en el fondo.

Recuerda que toda la información relacionada con PlayStation 5 la encontrarás en este enlace, como las declaraciones que hizo Ed Boon, creador de Mortal Kombat, respecto a la SSD de la nueva consola.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos