El plan de Epic contra Apple y Google se orquestó meses antes

Tim Sweeney reveló el nombre clave de este movimiento en la cima del mercado

El plan de Epic contra Apple y Google se orquestó meses antes

Tim Sweeney reveló el nombre clave de este movimiento en la cima del mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque a nivel mercado se manejó como una postura reaccionaria contra el orden establecido en las plataformas digitales por compañías como Apple y Google, responsables de App Store y Play Store, Epic Games ya tenía un plan para declarar la guerra, el cual fue pulido meses antes de que la polémica iniciara, tal como lo reveló el mismo Tin Sweeney, director general de la compañía de Fortnite y Unreal Engine.

Project Liberty fue el nombre del plan de Epic contra Apple

En agosto de 2020, el mundo de la tecnología y los negocios se cimbró cuando Apple, a través de App Store, retiró el exitoso Fortnite Battle Royale. ¿La Razón? Epic Games invitó a los jugadores a adquirir PaVos (moneda usada en el juego) de forma directa, saltándose la App Store y los lineamientos de esta plataforma. La misma situación ocurrió en la Play Store de Google, aunque el impacto en Android no fue tan notorio pues al final es posible entrar en el sitio de Epic para descargar el juego y hacer operaciones en él. A raíz de esto, Epic reaccionó con una campaña en contra del orden establecido por Apple e incluso presentó una parodia en video de 1984, comercial en que Apple invitaba a "pensar diferente". Pese a que algunos consideraron que se trataba de un acto rebelde, la realidad es que Epic ya tenía todo planeado y Tim Sweeney habló al respecto con CNN.

Durante una entrevista con CNN Business, Tim Sweeney habló sobre el conflicto que sostiene Epic Games contra Apple en la previa al enfrentamiento que celebrarán en una corte en mayo próximo. De acuerdo con el jefe de Epic Games, la campaña que inició tras la polémica de Fortnite en la App Store se planeó con meses de anticipación e internamente se conoció como "Project Liberty" y antes de agosto de 2020, la compañía ya había preparado la demanda en un documento de más de 60 páginas, así como el video con que buscarían ridiculizar a Apple y su postura actual.

De acuerdo con Sweeney, su lucha va más allá de la reducción de las cuotas de 30% que cobran plataformas como App Store o Play Store: "crecí en una época en la que cualquiera podía hacer software. Esta es mi primera computadora, una Apple II. La enciendes y aparece un mensaje de lenguaje de programación. Así que siempre he pensado que las plataformas abiertas son la clave para los mercados libres y el futuro de la informática".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos