Apple contraataca: retirará acceso a herramientas de desarrollo a Epic Games

De concretarse, la medida podría afectar a varios desarrolladores y a Epic Games

Apple contraataca: retirará acceso a herramientas de desarrollo a Epic Games

De concretarse, la medida podría afectar a varios desarrolladores y a Epic Games

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La semana pasada, Epic Games interpuso una demanda contra Apple acusándolos de tener un monopolio sobre el mundo de aplicaciones para iOS. Apple decidió no quedarse con los brazos cruzados ante esta situación y decidió contraatacar al retirarle el acceso a herramientas de desarrollo para iOS a Epic Games.

Por medio de un documento, Epic Games informó que Apple le notificó que, a partir del 28 de agosto, todas sus cuentas de desarrollador serán canceladas. Asimismo, les quitarán el acceso a herramientas de desarrollo para dispositivos como Mac y iPhone.

Entérate: Spotify apoya a Epic Games en su lucha contra Apple

Ante esta situación, Epic Games le pidió a la corte del distrito norte de California, Estados Unidos, que tome acción para detener las acciones de Apple. Por el momento se desconoce cuál será la respuesta del organismo legal.

Una medida que podría afectar a varios desarrolladores

Es lógico que esta situación tiene todo para afectar a Epic Games. Después de todo, le quitará la capacidad de desarrollar programas para dispositivos con iOS o computadoras Mac. Dicho esto, también tendrá consecuencias para varios desarrolladores.

Lo que sucedes es que existen varios juegos disponibles en iOS y Mac que utilizan Unreal Engine como motor gráfico. Así pues, la acción de Apple evitará que los desarrolladores tengan acceso a las versiones más recientes del motor.

Por si te lo perdiste: director de Epic Games asegura que su lucha contra Apple es por la libertad

A la larga, lo anterior también podría causar daño irreparable a Epic Games, o por lo menos eso piensa la compañía. Lo anterior puesto que obligaría a los desarrolladores a cambiar de motor gráfico. Lo anterior también tiene el potencial de molestar a los desarrolladores, puesto que se enfrentarían a hacer trabajo extra e incluso pagar más regalías por algo completamente fuera de su control.

Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre esta situación.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos