Diablo IV equilibrará la interacción entre jugadores

Blizzard busca que la sensación de soledad en el mundo hostil del juego se mantenga

Diablo IV equilibrará la interacción entre jugadores

Blizzard busca que la sensación de soledad en el mundo hostil del juego se mantenga

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Puede ser que el éxito y ascenso de los MMO o los MOBA haya convertido la interacción entre jugadores en la norma, pero cuando se habla de Diablo es precios considerar que se está ante un monstruo diferente y parte de su esencia es reflejar la soledad en un mundo devastado y controlado por las peores criaturas que se pueden imaginar. En cuanto a Diablo IV, su propuesta de mundo abierto, el componente en línea y la interacción con otros jugadores ya es un tema y el director del proyecto habló al respecto.

Diablo IV: una propuesta equilibrada para la interacción con otros jugadores

Durante una entrevista con Eurogamer, Luis Barriga, director de Diablo IV, fue cuestionado en torno a la experiencia que podrán tener los jugadores al encontrarse en el mundo del juego y la frecuencia con que esto sucederá. En ese sentido, el creativo señaló que el objetivo es que estos encuentros sean escasos y parezcan un evento fortuito, alejándose de lo que podría haber en un MMO, aunque sin negar su influencia: "hemos tomado algunas de esas ideas y las hemos aplicado en una escala muy diferente. Creemos que Diablo IV tiene esta visión postapocalíptica, casi humana, de una lucha por sobrevivir y no se siente muy bien cuando hay más jugadores que NPC en un campo en el que estás luchando contra demonios. Mucho menos donde se pudiera elegir entre 10 aventureros o 20 aventureros para ayudar con un problema que tengo".

De acuerdo con Luis Barriga, esta decisión también obedece a la necesidad de reflejar la soledad en la experiencia del jugador, por lo que la interacción con otros usuarios será breve y escasa: "es muy importante para nosotros que los jugadores estén ahí para recordarte que estás solo y únicamente cuando entras en las mazmorras. Entonces, en tu camino a la mazmorra, es posible que veas a 1 o 2 personas que realmente agregan algo al juego porque necesitas preguntarles dónde consiguieron el trofeo, o si te pueden indicar la dirección correcta porque claramente han completado la misma misión. Entonces, tener esos destellos de ver a otros jugadores, en lugar de ir a un lugar donde siempre hay una gran cantidad, nos parece que se siente realmente bien".

Diablo IV sigue en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con esta nueva entrega.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos