Dicen que Dying Light 2 tiene problemas y que su desarrollo es un caos

Reportes aseguran que Techland sufre de una crisis de gestión

Dicen que Dying Light 2 tiene problemas y que su desarrollo es un caos

Reportes aseguran que Techland sufre de una crisis de gestión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Dying Light 2 fue revelado con bombo y platillo en E3 2018, así que el título ya ha estado en desarrollo por varios años. La secuela estaba programada para debutar en la primavera de 2020, pero Techland la retrasó de forma indefinida para cumplir con su visión del título.

Desde entonces hemos tenido muy pocas noticias sobre el estado actual del juego, pero se sabe que ya está en su última etapa de desarrollo. Por tal motivo, Techland prometió que este año conoceremos más del proyecto.

Un reporte reciente indica que no todo marcha bien para Dying Light 2, pues su creación ha sido un proceso complicado. Fuentes describen el desarrollo como un caos debido a problemas de gestión en Techland.

Entérate: Techland niega rumor sobre su compra por parte de Microsoft

Problemas internos de Techland afectaron desarrollo de Dying Light 2

De acuerdo con TheGamer (vía PC Gamer), Dying Light 2 ha tenido problemas en su desarrollo debido a la gestión de Pawel Marchewka, director ejecutivo del estudio. Diversos empleados señalan al directivo de depender de consultores externos que no tienen la experiencia suficiente en la industria.

Asimismo, se menciona una rotación continua en el personal, desacuerdos a nivel de producción y una falta de visión coherente para el título producto de la microgestión, modelo donde una persona analiza el trabajo de varios equipos para corregir algunos errores.

Fuentes aseguran que algunos consultores o nuevo personal del estudio a veces quedan marginados del proyecto, lo que concluye en una renuncia o un despido. "Para hacer una carrera en Techland, hay que ser subordinado", señaló uno de los afectados.

Algunos empleados sugieren que Techland intenta a toda costa utilizar su propia tecnología para el desarrollo del juego, lo que se ha convertido poco a poco en un obstáculo más. Se señaló a Marchewka de insistir para desarrollar la secuela con Chrome Engine 6 y no con Unreal o Unity, como otros creativos habían sugerido.

"Detuvo a todos y eso los frustró. Él preguntaba por qué la gente no trabaja más rápido y es porque la tecnología no está al día. Podemos trabajar más rápido, pero tenemos que ir aquí, y ustedes no nos permiten ir ahí. Los expertos saben cuál es el objetivo, y se les debe permitir la flexibilidad para hacer lo mejor”, afirmó otra de las fuentes.

Señalan malas prácticas y falta de rumbo en Techland

Miembros y exempleados del estudio señalan que la línea de producción cambia de forma tan rápida que bien “podría no existir”. El reporte también habla de falta de rumbo e intervención excesiva de creativos veteranos y directivos.

"Lo que está sucediendo en Techland es simplemente un caos total (…) Hay muchos ejemplos en los que hay alguien responsable de una función determinada, como un director de juego que decide algo, pero Pyza [el director creativo Adrian 'Pyza' Ciszewski] y Marchewka simplemente lo sobrescriben por algún motivo“, reveló otro informante.

Marchewka aseguró que la gestión es un tema complejo y se defendió de las acusaciones. El creativo dijo que el título será innovador y dejará satisfechos a los jugadores. Para ello han buscado métodos para conseguir ideas “frescas e interesantes”.

"Sin embargo, no todas las ideas son buenas para este proyecto, y solo las mejores y coherentes con la visión del proyecto se implementarán en nuestro juego", concluyó el directivo.

Por si te lo perdiste: tienda filtra la genial edición de colección de Dying Light 2

Dying Light 2 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca todas las noticias relacionadas con la secuela en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising