Sony habla de reorganización de SIE Japan Studio, pero su continuidad sigue en duda

La compañía respondió a los reportes sobre un posible cierre por diversas razones

Sony habla de reorganización de SIE Japan Studio, pero su continuidad sigue en duda

La compañía respondió a los reportes sobre un posible cierre por diversas razones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Japan Studio tiene una de las historias más prolíficas en la industria de los videojuegos, con títulos legendarios y con un sello de calidad que trascendió generaciones. De ahí que se encendieran las alarmas cuando a primera hora de hoy se publicaran reportes que señalaban que el estudio tenía los días contados. Lamentablemente, Sony dio una respuesta que no termina de convencer y que hace pensar en que las cosas cambiarán mucho para lo que aún conocemos como SIE Japan Studio.

SIE Japan Studio: reestructuración que se lee como despedida

Luego de que diversos reportes señalaran el éxodo de creativos de SIE Japan Studio ante un inminente cierre, el cual sería supuestamente motivado por el hecho de no ser un estudio rentable, Sony Interactive Entertainment salió al paso para aclarar lo que sucede. Sin embargo, el comunicado que enviaron a IGN ha dejado más dudas que respuestas, pues aunque no refiere la desaparición de SIE Japan Studio, menciona que sus operaciones pasarán a otras entidades, incluyendo todo lo que tiene que ver con sus IP:

"En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios Japan Studio se reestructurará en una nueva organización el 1 de abril. Japan Studio se centrará en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá al equipo enfocarse en una sola visión y aprovechar la popularidad de esta propuesta. Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de Japan Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".

En una primera lectura, y tal como lo señala Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, parece que SIE Japan Studio dejó, o dejará, de existir y todo lo relacionado se repartirá en el interior de PlayStation.

¿El adiós de SIE Japan Studio confirma la idea de unificación y globalización de PlayStation?

Lo curioso en este asunto, es que la idea de centralizar y llevar los proyectos bajo una sola visión vuelve a estar presente, luego de que en 2019 rumores indicaron que había una disputa interna en el interior de PlayStation con 2 posturas definidas, una tradicionalista y otra en busca de la globalización de la marca, misma que era, supuestamente, liderada por Jim Ryan, hoy director general y presidente de SIE. En aquel entonces, se señaló que la idea de la segunda postura era unificar los proyectos de PlayStation y poner fin a las divisiones de América, Europa y Japón; curiosamente, después se hizo oficial la presentación de PlayStation Studios, sello que aglomera toda la oferta de los estudios de Sony sin importar su sede.

De esta forma, la permanencia de SIE Japan Studio sigue sin aclararse y en este momento solo queda dar una revisión a la gran historia de un estudio que acompañó a PlayStation desde 1994.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos