Hogwarts Legacy: el juego de Harry Potter tendrá personajes transgénero

Desarrolladores apostarán por la inclusión ante polémica con J.K. Rowling

Hogwarts Legacy: el juego de Harry Potter tendrá personajes transgénero

Desarrolladores apostarán por la inclusión ante polémica con J.K. Rowling

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El universo de Harry Potter volverá a los videojuegos gracias a Hogwarts Legacy, título que está en medio de una polémica debido a comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, la autora de la popular franquicia de magia.

El título estaba programado para debutar este año, pero Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software decidieron retrasarlo a 2022 para cumplir con las expectativas de los fans. De acuerdo con un reporte reciente, los desarrolladores apostarán por la inclusión para desprenderse de la polémica que generó la escritora.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Hogwarts Legacy apostará por la inclusión con sus personajes

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reporta que Hogwarts Legacy contará con un sistema para que los jugadores puedan crear y personalizar a su personaje. Fuentes aseguran que esta opción dejará diseñar a personajes con voz masculina o femenina, independientemente de cómo luzca su cuerpo.

El título también dejará a los jugadores elegir entre ser mago o bruja, lo que determinará en qué sección de Hogwarts pasarán los días y cómo el resto de los personajes se dirigirán a ellos. Según las fuentes, estas opciones de personalización son un intento de alejarse de la polémica postura de Rowling.

La escritora fue criticada por una serie de críticas y comentarios degradantes hacia las personas transgénero. Schreier anota que el equipo de desarrollo hace lo posible para que Hogwarts Legacy sea inclusivo. La opción más viable para conseguirlo fue el sistema de personalización.

Todo indica que esta propuesta no fue aprobada al instante por la administración de los estudios; sin embargo, parece que estará disponible en el lanzamiento del juego. Al momento de escribir esto, ni Warner Bros. Interactive ni Avalanche han comentado el reporte.

Entérate: J. K. Rowling no está involucrada directamente en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy llegará en 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este proyecto si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos