Fortnite: proyecto de ley podría evitar que Epic pague cuotas de Apple y Google

Epic Games sigue en su lucha por beneficiar a consumidores y desarrolladores en tiendas digitales

Fortnite: proyecto de ley podría evitar que Epic pague cuotas de Apple y Google

Epic Games sigue en su lucha por beneficiar a consumidores y desarrolladores en tiendas digitales

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con el fin de evitar pagar las cuotas de las tiendas digitales de la App Store y la Google Play por considerarlas injustas para desarrolladores y consumidores, Epic Games comenzó un pleito legal con Apple, el cual tendrá una solución este año. Es difícil saber qué a qué compañía favorecerá la resolución, pero un proyecto de ley podría hacer que Epic Games consiga su objetivo.

La semana pasada la Cámara de Representantes de Arizona dio luz verde a una enmienda de HB2005. Dicho proyecto de ley evitaría que aplicaciones que se vendan a través de tiendas digitales, como App Store y Google Play, tengan que pagar las cuotas por distribuirse a través de dichas plataformas, de acuerdo con un reporte de The Verge (vía GameSpot).

De convertirse en ley, estas medidas se aplicarían a tiendas digitales que superen el millón de descargas y haría posible que los desarrolladores puedan usar las tiendas para vender o distribuir sus aplicaciones, pero usar un sistema de pago externo sin ningún tipo de objeción o represalias por parte de las plataformas que las alojan (como App Store y Google Play).

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

El proyecto de ley ayudaría a Epic Games a conseguir su objetivo

El proyecto de la coalición (un grupo de la industria formado por Epic Games y otras compañías de tecnologías que no están de acuerdo con las cuotas de Google y Apple) esta semana buscará los votos restantes en la Cámara de Senadores de dicho estado y, de recibir luz verde también, pasará a manos del gobernador Doug Doucey, que será el encargado de convertir este proyecto en ley.

Es importante mencionar que este tipo de medidas serían exclusivas para los residentes del estado de Arizona, y no aplicaría para “dispositivos de propósito especial”, como consolas (como PlayStation Store, Nintendo eShop o Microsoft Store).

Por si te lo perdiste: Apple solicitó documentos importantes a Valve en el pleito con Epic Games.

Dicho esto, debes saber también que ésta es una batalla independiente a la que Epic Games está librando con Apple y no podría tener influencia inmediata en la resolución, pero deja ver la magnitud del movimiento que está llevando a cabo Epic Games a favor de desarrolladoras como ella y que es algo que planea conseguir poco a poco.

“La Coalición por la Justicia de las App está contenta de ver la aprobación por parte de la Cámara de HB 2005, la cual promueve la innovación empresarial en Arizona y protege la elección del consumidor. Si bien esto es motivo de celebración, es sólo el primer paso hacia alcanzar un campo de juego verdaderamente nivelado para todos. Esperamos trabajar con el Senado del Estado de Arizona para hacer avanzar una solución que se base en este impulso para brindar libertad al consumidor, reducir costos y aumentar la capacidad de los desarrolladores para prosperar e innovar”, comentó la coalición, que también ha propuesto un proyecto similar en otros estados de la Unión Americana, como Georgia, Hawaii y Dakota del Norte, pero en este último estado no pudo avanzar.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Te gustaría que este proyecto fuera aprobado? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos